La secretaria del polista Huberto Roviralta, ex marido de Susana Giménez, fue tomada como rehén por tres delincuentes en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, aunque minutos más tarde efectivos de la Gendarmería nacional lograron liberarla sana y salva.
Fuentes policiales revelaron esta noche a Noticias Argentinas que el hecho se produjo el sábado pasado alrededor de las 23:00 cuando los malhechores ingresaron a una pizzería en Villa de Mayo, se llevaron el dinero de la caja y luego asaltaron a los empleados y a los clientes que cenaban en el lugar.
El robo duró algunos minutos, pero cuando huyeron del local los delincuentes se llevaron a una mujer como rehén, seleccionada «especialmente», con el fin de usarla como escudo humano en caso de ser sorprendidos por la Policía.
Los cuatro se marcharon en un Peugeot 206 que los había trasladado hasta ese lugar, con un botín de alrededor de dos mil pesos, según un comunicado del Ministerio de Seguridad.
Un familiar de la mujer -de la que no trascendieron sus datos filiatorios- los corrió unos metros y en las inmediaciones de Campo de Mayo dio aviso a personal de Gendarmería que patrullaba la zona en el marco del Operativo Centinela, según se informó oficialmente.
En ese momento se produjo una persecución que permitió a los gendarmes liberar a la mujer secuestrada y detener a los tres delincuentes, quienes de acuerdo al informe policial llevaban varias armas y la plata robada, que finalmente se recuperó.
En tanto, los efectivos secuestraron el vehículo que utilizaron los asaltantes.
La víctima se trataba de la secretaria del polista Roviralta, ex pareja de la conductora de televisión Susana Giménez, según pudo averiguar NA.
Roviralta estuvo casado con la diva de los teléfonos desde fines de 1988 hasta 1998, relación que terminó en medio de un escándalo mediático cuando la animadora, furiosa porque había sido víctima de una infidelidad, le tiró un cenicero al polista y lo echó de su casa.
«La Gendarmería Nacional rescató el sábado pasado a una mujer, secretaria privada de un mediático polista, que había sido secuestrada por tres personas tras el robo de una pizzería en la localidad bonaerense de Villa de Mayo, en cercanías a Campo de Mayo», destacó el Ministerio de Seguridad.
El sábado, a las 23:00, «tres hombres ingresaron a robar a una pizzería. Tras alzarse con un botín de 2 mil pesos seleccionaron especialmente a la víctima y se dieron a la fuga llevándola como rehén en un automóvil Peugeot 206».
Después de «huir por Puerta 4, a la altura de Puerta 2 bis, camino a localidad de San Miguel los hombres se cruzaron con una patrulla de la Gendarmería desplegada en la zona en el marco del Operativo Centinela», agregó la cartera que preside Nilda Garré en un comunicado.
En ese momento, «un familiar de la víctima que los venía siguiendo, dio aviso a los gendarmes, quienes detuvieron a los tres hombres, recuperaron a la mujer sin ningún tipo de lesión y secuestraron armas de fuego y documentación».
«Pruebas halladas en el vehículo indican que el motivo principal del delito era el secuestro extorsivo y no el robo», completó la gacetilla oficial.
Fuente: 26noticias