El trabajador de la línea 84 debió rogarle a los delincuentes para que no le cortaran la mano. Uno de ellos, ofuscado porque no pudo robar la máquina expendedora de monedas, le dio un brutal golpe y le quebró dos dedos.
Chofer de colectivo, de 31 años y casado, fue atacado por delincuentes cuando terminaba su recorrido en el partido de Tres de Febrero.
Se trata de un colectivero de la línea 84, que fue agredido salvajemente por los delincuentes. Le pegaron un mazazo en la mano y le quebraron el dedo índice y el mayor. Ocurrió en Beiró y Desaguadero, en Villa Devoto.
Carlos Disgarra, delegado de la línea 84, relató los hechos en exclusiva a Canal 26: “En el fin del turno de este muchacho, a eso de las 10 y media, llega al fin del recorrido y ve que se quedan dos últimos pasajeros, él le dice que ahí termina. Uno de ellos le extrae un arma de fuego y le dice que siga, que querían robar la máquina expendedora”.
“Intentan romperla con cortafierro y maseta, al ver que no tienen suerte, lo increpan al chofer y le piden el dinero que tenía”, continuó Disgarra.
El delegado dijo que el chofer les dijo “que no tenía dinero, que estaba trabajando. Lo revisan y en la mochila le encuentran la billetera que tenía aproximadamente 110 pesos. Se enojan con él, diciendo que es un mentiroso, que ponga las manos arriba de la expendedora. Él, asustado, le pide que no le corte los dedos. Le dijo que no le iba a cortar y saltó el otro que tenía la maseta y le propina un golpe en la mano derecha, quebrándole los dedos”.
Los delincuentes se fugaron con su celular y dinero en efectivo.
Un chofer de la línea 25, de la misma empresa, lo socorrió al colectivero atacado. El conductor fue derivado al hospital Vélez Sársfield, donde lo curaron y luego le dieron de alta. “Esta bien, en su casa, conmocionado por el hecho. Con temor por la inseguridad”, dijo el delegado.
Después del hecho, ocurrido en la noche del lunes, desde la línea anunciaron una medida de fuerza: “Se decretó unan suspensión del servicio nocturno y hoy tenemos una reunión con el gremio UTA y la comisaría de la zona para que nos brinde un poquito más de seguridad… porque esa zona es una boca de lobo, para los choferes y los transeúntes”.
Si no hay solución “se seguirá esta medida noctura, es el problema que tenemos a la noche. Hemos tenido varios hechos de inseguridad, pero nunca con esta magnitud, agarrándose con los trabajadores”.
Fuente: 26noticias