Cayó una banda de jóvenes de clase media que robaba en la Costa

Son cuatro, dos hombres y dos mujeres, tienen entre 18 y 20 años y viven en los barrios porteños de Palermo y Belgrano. Esas son las características de quienes integran la banda de ladrones que fue detenida anoche por la Policía, luego de que asaltara una casa en Pinamar. Para muchos se trata de «la nueva banda de los chetos»; denominación con la que se calificó el año pasado a cuatro jóvenes que usaban ropa de marca y que, hospedados en un apart 4 estrellas, robaban en la Costa Atlántica a mano armada.

Los «nuevos chetos» tenían ayer como destino una casa del barrio norte de Pinamar, donde llegaron en un Renault Megane gris. Dos de ellos bajaron del auto, entraron a la vivienda y amenazaron a dos chicas porteñas que estaban solas porque, aunque alquilaban con sus padres, ellos estaban fuera de la casa. Los delincuentes robaron un par de notebooks, celulares, perfumes, ropa y 2.500 pesos.
No obstante, en cuanto los ladrones se fueron, las chicas llamaron a la Policía, que actuó con extrema rapidez. Así, cuando el Megane gris salió a la ruta, los delincuentes se encontraron con dos motos y cuatro patrulleros que los estaban esperando y los persiguieron durante 10 minutos. Finalmente, la Bonaerense los interceptó en a rotonda de entrada a Villa Gesell. Los jóvenes dispararon, pero la Policía devolvió los tiros e hirió en la pierna a uno de los ladrones. El chico fue atendido en un hospital gesellino y fue luego enviado, junto a sus compañeros de banda, a los calabozos de la Sub DDI.
Las víctimas del asalto, acompañadas por sus padres, concurrieron a la subdelegación de Villa Gesell para reconocer las pertenencias que les habían robado. Entre los objetos había, además, elementos robados en otros dos asaltos cometidos en Pinamar. Así lo aseguró el fiscal de Pinamar, Cristian Centurión.

Fuente: TN