Secuestran a una familia para robarle la camioneta y matan a uno de los hijos

La víctima, de 13 años, viajaba junto a su padre, su tío y un hermano. En la ruta 28, delincuentes los interceptaron y se subieron al vehículo. En circunstancias que todavía se investigan, el mayor de los jóvenes recibió un tiro en el tórax.

Un joven de 13 años fue asesinado esta mañana de un disparo cuando varios delincuentes capturaron a su familia para robarle la camioneta, en la ciudad bonaerense de General Rodríguez.

El hecho se inició cerca de las 7 de hoy, en momentos que la víctima viajaba por la ruta 28 con un hermano de 10 años y su tío Roberto Quispe, en una camioneta Volkswagen Amarok conducida por su padre Carlos Eduardo Quispe, constructor de 40 años.

Según el primer informe policial, la familia Quispe, de nacionalidad boliviana, fue interceptada por un grupo de ladrones armados que descendieron de un auto Volkswagen Vento y le cortaron el paso. Al menos dos de ellos ascendieron al vehículo y obligaron a su conductor a llevarlos.

Cuando la camioneta transitaba por la ruta 28 rumbo a Pilar, el tío de la víctima intentó escapar de sus captores y saltó del vehículo, sufriendo politraumatismos al caer al pavimento.

En ese momento, en un confuso hecho, uno de los menores fue herido de un balazo en el tórax y murió cuando era trasladado al Hospital de General Rodríguez. El resto de la familia fue liberada cerca de Luján.

«Los asaltantes tomaron el control del vehículo y en el peaje se arroja un mayor de la camioneta y los delincuentes siguen su rumbo con el resto y después, en circunstancias que todavía se investigan, uno de los menores recibió un tiro en el tórax», resumió el jefe de la Departamental General Rodríguez, comisario Walter Astegiano.

Según la intendenta de Luján, Graciela Rosso, la familia asaltada llevaba una “suma importante” de dinero. Además consideró que es «una cosa rara» y afirmó que «no parece que sea un robo al voleo porque los venían persiguiendo por la autopista».

La jefa comunal indicó que las cinco personas que viajaban en la camioneta venían desde la localidad bonaerense de Villa Celina e iban a trabajar a Lincoln. La intendenta confirmó que equivocaron el camino, por eso ingresaron en la zona del partido de Luján.

Fuente: La Razón