En un barrio de Los Hornos el único tema del que se habla es el crimen del menor de 14 años, asesinado anteayer al mediodía de un disparo en el pecho, en 58 y 151. Ocurre que el brutal ataque -como pasa pocas veces- contó con una gran cantidad de testigos. Muchos de ellos fueron concluyentes y coincidentes en señalar como autor del disparo mortal al joven de 18 años, que ayer quedó formalmente detenido por el homicidio.
Los testimonios recogidos en el lugar del hecho, afirmaron fuentes judiciales a EL DIA, fueron suficientes para que el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta resolviera, ayer a la mañana, pedir la detención de «Power», avalada más tarde por el juez de Garantías Néstor De Aspro.
De esa manera la aprehensión del sospechoso en la casa de un familiar, concretada anteanoche en Los Hornos por agentes de la comisaría tercera y de la DDI local, se convirtió en detención en las primeras horas de ayer.
De esa manera, indicaron las mismas fuentes, el acusado será indagado hoy por la mañana por el fiscal que investiga el caso.
EL ARMA Y EL CONDUCTOR
Con la convicción de que el autor del crimen de Nahuel Ezequiel Valdez (14) está detenido, la investigación se orientaría próximamente a encontrar el arma usada en el hecho, que sería de grueso calibre, y al conductor de la moto en la que el homicida iba como acompañante.
Es cierto, admiten los pesquisas, que también faltaría clarificar el móvil del hecho, aunque varias peleas entre víctima y victimario -incluida la que tuviera lugar minutos antes del crimen-, habrían sido motivo suficiente para desatar la tragedia, en una esquina que aún ayer no salía de su asombro.
Fuente: El Día