Con una opaca tarea de Tevez, Juventus igualó 1-1 con Sampdoria y dejó que Roma se acerque a un solo punto. Caliente…
La 15ª fecha de la liga de Italia le puso un poco de picante al certamen. Es que Juventus, el tricampeón, amenazaba con escaparse aún más de Roma. Sin embargo, cosechó un pálido empate 1-1 ante Sampdoria, como local, y le dio otra posibilidad al conjunto de la capital, que más tarde hizo los deberes en su visita a Genoa -lo venció 1-0- y se puso a un punto de la cima.
La Vecchia Signora tenía tres unidades de ventaja. Y el comienzo del partido en Turín parecía auspicioso: a los 12 minutos, el pequeño francés Patrice Evra se elevó más alto que los gigantes en el área y, de cabeza, estableció el 1-0. Luego, el conjunto de Carlitos Tevez -Roberto Pereyra también fue titular- contó con varias oportunidades para ampliar la diferencia, pero le faltó puntería. Encima, Sergio Romero tuvo una buena tarde y mantuvo a Sampdoria en partido. Ya en el segundo tiempo, el elenco visitante encontró la igualdad. A los 6, Manolo Gabbiadini, que había ingresado después del descanso, marcó con un remate de izquierda muy preciso.
De esta manera, Juventus alcanzó las 36 unidades y se aseguró seguir en la punta de la liga. Sin embargo, le cedió una oportunidad a Roma, y Roma no la desperdició. Con Juan Manuel Iturbe en el banco, el conjunto dirigido por Rudi García superó por la mínima diferencia a Genoa y se colocó a un punto del líder. No le resultó fácil, ya que a la media hora el serbio Adem Ljajic falló un penal -Mattia Perin vio la roja por la infracción- y debió esperar un rato más para destrabar el cotejo. La conquista llegó a los 40 minutos, gracias al belga Radja Nainggolan. Sobre el cierre, el árbitro le anuló la igualdad al venezolano Tomás Rincón por una leve posición adelantada. Facundo Roncaglia, Nicolás Burdisso y Diego Perotti fueron titulares en Genoa.
Por otra parte, Gonzalo Rodríguez hizo su aporte en la victoria 4-1 de Fiorentina sobre Cesena. El ex San Lorenzo anotó con un cabezazo el 3-1 para el conjunto visitante (también jugó José Basanta), que unos minutos antes había sufrido el descuento por un gol en contra del montenegrino Stefan Savic. Así, la Fiore trepó al octavo puesto.
Fuente: La Razón