Una semana después de consagrarse en el TC, el Misil se quedó con el campeonato de la Clase 3 del Turismo Nacional.
Apenas una semana después de consagrarse campeón de Turismo Carretera, Matías Rossi (Citroen C4) completó el objetivo que le quedaba para la temporada al adjudicarse por primera vez el título de la Clase 3 de Turismo Nacional. Lo consiguió en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, donde triunfó Sebastián Gómez (Ceratto) y el Misil le ganó la pulseada por la corona al campeón saliente, Facundo Chapur (Peugeot 308).
El piloto de Del Viso finalizó octavo en la última final del año, en la que el cordobés largó retrasado luego de una serie con algunos percances y en la que pudo avanzar varias posiciones hasta que un neumático le jugó una mala pasada y prácticamente acabó con sus chances de retener el 1. Una sanción a Leonel Pernía en la tercera serie fue el primer guiño que recibió en la jornada decisiva del campeonato el flamante monarca de la Clase 3. Esa circunstancia le permitió a Rossi ganar un par de casilleros en la grilla de la final, partir sexto y encarar con mayor tranquilidad una competencia en la que Chapur largaría decimocuarto.
En tanto, en la clase 2 el título fue para Hanna Abdallah, que festejó en forma anticipada al conocer que había abandonado Lucas Mohamed (VW Gol), por lo que, además de la emoción que lo embargaba, sólo se ocupó de terminar la carrera que ganó el marplatense Christian Pérez (VW Gol Trend).
Fuente: La Razón