Cristina debería pedirle la renuncia a Capitanich

El Jefe de Gabinete toma a toda la sociedad argentina de “marmota”.

Es justo reconocer que la diversidad y el disenso suelen ayudar a que existan en política, una variedad de opiniones o actos que repercuten positivamente en una sociedad, ayudándola a crecer democráticamente con principios republicanos y a una opinión pública que haga de las libertades un saludable ejercicio cotidiano.

En este contexto, puntualmente refiero que más allá de las preferencias, la Presidente de la Nación Cristina Fernández titular del Poder Ejecutivo Nacional que es unipersonal, es decir no hay dos, tres o más, sino uno que no es otro que la propia Cristina; tiene el legítimo derecho de dirigirse como habitualmente hace en Cadena Nacional, para hacer llegar sus mensajes a los argentinos, posee como aval, el deseo de sus votantes que entonces, mayoritariamente, la llevaron a la continuidad para dirigir los destinos de nuestra Nación hasta el 2015.

Ahora bien, tener que soportar cotidianamente las torpezas de alguien que nadie votó, como el Jefe de Gabinete de Ministros Jorge Milton Capitanich, me animaría a decir que es otra cosa, porque es un funcionario que no ostenta el cargo que actualmente ejerce por decisión del voto popular, por lo tanto él debería hacer uso del sentido común y tomar conciencia que es un empleado de jerarquía, con limitaciones por carecer del legítimo consenso.

Capitanich nos falta el respeto a todos

Capitanich nos falta reiteradamente el respeto a todos, al no respetar a quienes no piensan como él y tienen la valentía de expresarlo abiertamente en los medios de comunicación social. Debería demostrar con sus actos públicos que respeta la libertad de expresión e información, normada en los Artículos 14, 28, 32, 33, 43 y 75 de nuestra Constitución Nacional Argentina; en los tratados y concordatos con las demás Naciones, con Organizaciones Internacionales y con la Santa Sede que tienen jerarquía superior a la Leyes enunciados en el Artículo 22; a la igualdad de oportunidades y de trato que el Artículo 23 de nuestra Carta Magna habilita a legislar y promover.

No debemos acostumbrarnos a estas arbitrariedades, porque a estas historias sin lugar a dudas le van a seguir otras, y no debería ser así. Capitanich se rió de las críticas que hizo el periodismo por el lujoso jet que utilizara el Ministro de Economía Axel Kicillof y su comitiva, para viajar en misión oficial a Australia a la cumbre del G20 con un gasto de u$s 600 mil, e insultó a un periodista de Todo Noticias, el abogado Fernando Carnota, llamándolo “marmota” descalificándolo públicamente, utilizando para ello un espacio oficial.

Como contraste, Capitanich hace un notorio silencio ante los ataques y amenazas que algunos periodistas sufrieron en los últimos tiempos. El mismo silencio ante los procesamientos y denuncias judiciales que pesan sobre el Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou. La misma omisión respecto a la reciente denuncia ante el Juzgado Federal de Marcelo Martínez de Giorgi, por desvío de fondos y vaciamiento de la “Fundación Madres de Plaza de Mayo” donde también se imputa a Boudou.

Asimismo, el Ministro coordinador cayó ante las recientes inundaciones, y las reiteradas amenazas que sufren los periodistas que denuncian a los “narcos”. Deforma la realidad, lo que es una manera de faltar a la verdad, cuando dice que se elige a la escuela privada sobre la pública porque la gente tiene ahora más plata. Cuando dice que en su Provincia hay cero desocupación entre tantas otras cosas.

Pero alza la voz nuevamente contra periodistas y lo que publican los medios de comunicación social. Este lunes, el funcionario volvió a criticar duramente un artículo del diario La Nación en el cual, se hace referencia a la falta de productos e insumos importados, se quejó de los medios que publican información que no agrada al oficialismo y plantean, a su entender, “la mentira sistemática como medio de expresión”.

Conclusión

Capitanich con absoluto descaro, toma de “marmotas” a todos los argentinos.

Oscar Dufour/informadorpublico.com