Marcha atrás con la idea de subir boletos

El Grupo Plaza aumentó el costo en los colectivos con aire acondicionado. La CNRT lo obligó a «retrotraer la medida».La decisión del Grupo Plaza de aumentar los boletos hasta un 12 por ciento en los colectivos con aire acondicionado ya genera polémica. Desde la Comisión Nacional del Transporte dijeron que deberán «retrotraer la medida» hasta tanto este organismo se expida en el tema.

Las subas comenzaron a cobrarse ayer en las unidades de la línea 140, que une Boulogne con el Correo Central, y tomaron por sorpresa a los pasajeros.

Hoy, supuestamente, deberían adherirse a la medida las líneas 61 y 62. Desde el Grupo Plaza argumentaron el tarifazo: «Un colectivo refrigerado cuesta U$S 25.000 más que uno común». Y agregaron que «por los costos operativos mensuales se gastan 1.000 litros más de gasoil por mes, lo que equivale a $ 3.200 más de gasto». Pero el tema, ahora, entró en una encrucijada.

«Las líneas que hayan modificado las tarifas deberán retrotraer la decisión que no fue autorizada por la CNRT, que es el organismo competente», sostuvo la Secretaría de Transporte en un comunicado de prensa.

¿Cómo pretenden que sean los nuevos precios? El boleto mínimo, que se paga $1,10, quieren que suba a $1,20. En tanto, el de $1,20 pasaría a costar $1,30, y por último, el de $ 1,25 valdría $1,40.

Fuente: La Razón