Justo en el cambio de quincena y con la intención de salir a la ruta con todos los papeles del auto en regla -y más ahora, que se retienen los registros por no tener la Verificación Técnica Vehicular-, cientos de automovilistas forman largas filas en las plantas de control en la Provincia.
«Se están realizando entre 50 y 60 controles por hora, con lo cual se ha decidido ampliar el horario de atención hasta las 21 para poder atender la afluencia del público», explicó el panorama Adolfo Almada, vocero de VTV en La Plata. Justamente en ese control platense, mucha gente pasa la noche en la puerta para, al otro día por la mañana, recibir rápido un turno.
En Berisso ocurre algo similar. Allí, las quejas son moneda corriente. Es que el trámite demanda entre seis y siete horas.
Hay un dato que, seguramente, alertó a los conductores. El 42 por ciento de las 1.121 licencias que se retuvieron durante los controles de la última semana fue por no poseer la verificación técnica. Claro que, en realidad, es un requisito obligatorio no sólo para circular en rutas y autopistas, sino también para hacerlo por las calles. El titular de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, Emiliano Baloira, consideró que hay «una mayor conciencia de todos los conductores».
El costo del trámite es el siguiente: los autos de hasta 2.500 kilos pagan $125, los vehículos pesados $225, mientras que las motos $37.
Fuente: La Razón