El Pincha estrenó el verano con una goleada ante los juveniles de Racing

Estudiantes venció 4-0 a la Academia en Mardel. Pitu Barrientos tuvo un gran debut, con gol incluido y ovación en el final. Estreno del campeón en el verano. Estreno con éxito, ante un equipo muy inferior, en lo colectivo y en lo individual. Con un mix entre titulares y suplentes, y con la presentación en sociedad de Pablo Barrientos (de gran partido), Estudiantes venció a Racing en el José María Minella de Mar del Plata. Es cierto que esta clase de partidos, y a esta altura de la pretemporada, dejan poco para analizar. Pero sí se pueden resaltar varios puntos importantes: el debut con gol del Pitu, la buena tarea de Iberbia (en un puesto donde la CD busca un reemplazante) y la victoria, claro, que siempre ayuda.

El primer tiempo tuvo al Pincha como principal protagonista. El equipo de Sabella fue el dueño de la pelota, aunque le costó crear situaciones en el arco del juvenil Caffaratti. Claro, le costó hasta que pudo abrir el marcador. Después, fue un trámite y manejó el resto del partido a gusto y piaccere. 33 minutos, exactamente, tardó el Pincha en quebrar la resistencia de un Racing plagado de pibes. Junto con la lluvia, llegaron los goles. El primero, de esos que son de punta a punta, y con una particularidad: la tocaron sólo dos jugadores: Núñez e Iberbia. Maxi la tomó en la puerta de su área, la abrió hacia la izquierda y corrió sin pelota toda la cancha. Del otro lado, Iberbia fue hasta el fondo, se frenó, levantó la cabeza y mandó un centro preciso que cayó en el pie derecho de Núñez. Volea, palo y adentro. 1 a 0.

El segundo llegó dos minutos después y fue una exquisitez de Barrientos. El Pitu tomó un rebote tras un pelotazo largo y demostró toda su calidad. Recostado sobre la derecha, se sacó un hombre de encima con un tubo, hizo tres pasos y abrió su pie izquierdo para poner la bocha lejos del alcance del uno de la Academia. Fue lo último de un primer tiempo pobre, que levantó sobre el final con los dos festejos pinchas. El complemento fue todo albirrojo y enseguida Estudiantes liquidó la historia. A los 13 minutos, Leandro Benítez ejecutó un tiro libre directo, Caffaratti dio un largo rebote y Federico Fernández sólo tuvo que empujarla al arco vacío: 3-0.

Con el resultado inalcanzable para Racing, Alejandro Sabella metió los cambios para cuidar jugadores y probar otros. Fue así como salieron Auzqui, Barrientos y Benítez, para darle lugar a Carrillo, Jara y Stefanato. Pese a las variantes, el equipo de Pachorra siguió buscando, Pereyra siguió imparable por el sector derecho y así llegó el cuarto: el flaco desbordó, mandó el centro atrás para que alguien la empuje y quien lo hizo, en contra de su propia valla, fue Sebastián Mayorga.

No hubo tiempo para más nada. Estudiantes sacó el pie del acelerador y Racing no supo cómo descontar. Así se fue el debut albirrojo en el torneo. Un debut ante un equipo inexperto, es cierto, pero que sirvió para empezar a aceitar las máquinas, de cara a un semestre cargado para Estudiantes, que incluye Clausura y Libertadores.

Hoy se destrabaría lo de Salgueiro

La demorada incorporación de Juan Manuel Salgueiro a San Lorenzo se solucionaría hoy y el uruguayo viajaría a Mar del Plata para unirse a la pretemporada.

El delantero de Estudiantes todavía no firmó su contrato porque surgieron diferencias en el pago de los impuestos, pero el tema se destrabaría hoy a la mañana. Y, por la tarde, podría sumarse al plantel que comanda Ramón Díaz.

En Estudiantes han seguido el tema con mucha atención, porque ya se acordó la venta del pase en una suma cercana a 1.100.000 dólares.

Fuente: Diario Hoy