Guillermo vuelve a Gimnasia y late fuerte el corazón de los triperos

El máximo ídolo del club se pondrá otra vez la azul y blanca. Jugará seis meses. Hoy lo presentan. La número 7 lo espera. Se cumplió el sueño. Valió la pena esperar tanto tiempo. A casi 14 años de su venta a Boca, Guillermo Barros Schelotto volverá a jugar en Gimnasia. Por seis meses. Para terminar su carrera con la azul y blanca en el pecho. Los colores de su corazón. Ese corazón que late fuerte por estas horas, como el de miles de triperos que lo esperaban con los brazos abiertos.

A los 37 años, el Mellizo evaluó mucho la decisión, pero finalmente su amor por el Lobo fue más fuerte que cualquier análisis frío. Y resolvió jugar el torneo Clausura y después retirarse. Darle una mano al club en la reconstrucción futbolística que está encarando. Se tomó su tiempo, lo pensó y lo habló con su familia, y luego de terminar su contrato con el Columbus de Estados Unidos, tuvo vía libre para pegar la vuelta a su casa.

Ayer al mediodía, Guillermo se reunió en Estancia Chica con Héctor Delmar y Angel Cappa. Fue un almuerzo distendido, en el cual acordó los últimos puntos con el presidente y el técnico. Cosas que tenía que hablar para dejar todo claro. Pero nada que pudiera cambiar su decisión. Porque llegó al predio de Abasto sabiendo que volvería a jugar en Gimnasia.

En el encuentro no se habló de plata, reinó el buen clima, y minutos después de las 15, se confirmó lo que todos esperaban. Y el sí del Melli empezó a recorrer la ciudad por las radios, por las redes sociales, y de boca en boca.

“Guillermo va a jugar en Gimnasia hasta junio. Por seis meses y nada más, él sabe hasta dónde tiene fuerzas. Estoy emocionado porque él decidió hacer un esfuerzo para colaborar con el club. Y ahora puedo decir que cumplí con la promesa de traerlo, porque Barros Schelotto volvió por la confianza que le tiene a esta Comisión Directiva, porque con otros no volvía”, dijo Delmar, visiblemente emocionado, antes de retirarse de Estancia Chica.

Ahora llegará la presentación formal, y el momento de empezar a entrenarse con sus nuevos compañeros. Y de la puesta a punto física y futbolística para ser una pieza importante del equipo de Cappa. Porque nadie se imagina a Guillermo como un actor secundario durante el Clausura.

Aquel pibe que debutaba el 6 de diciembre de 1991 en Avellaneda en un 3 a 2 ante Independiente hoy está de vuelta. El mismo que se despedía el 12 de agosto de 1997 en una derrota por 1 a 0 contra Huracán de Corrientes. El mismo que convirtió 45 goles en 182 partidos con la camiseta del Lobo.

Seguramente, Guillermo despertó enojos en muchos hinchas porque su regreso se hizo desear. Pero el gran ídolo ya volvió. Y la camiseta número 7 lo espera para seguir gambeteando.

Ficha personal

Guillermo Barros Schelotto
Fecha de nacimiento: 4/05/1973
Edad: 37 años Lugar: La Plata
Trayectoria: Gimnasia 1991/1997
Boca 2007/2010
Columbus 2007/2010
Goles 170: 45 en Gimnasia
86 en Boca – 38 en Columbus
Títulos: 20
Fútbol argentino 6
Copa Libertadores 4
Copa Sudamericana 2
Recopa Sudamericana 2
Copa Intercontinental 2
MLS 3
Juegos Panamericanos 1

Del tema económico ni se habló

El aspecto económico ni siquiera entró en la consideración de Barros Schelotto a la hora de sentarse con la dirigencia de Gimnasia. Por eso el contrato que firmará con el club, y que se presentará en AFA, por ahora no tiene cifras.

“No hubo negociación, no se habló de plata, y además Guillermo va a tener un gesto muy importante”, le dijo un directivo a El Clásico, aunque prefirió mantener el dato en reserva porque hoy será anunciado.

Parece que Guille hará una donación al club… Hoy se sabrá.

Delmar lloró

Visiblemente emocionado por la llegada de Barros Schelotto, Héctor Delmar lloró al aire en una entrevista en Radio Gol.

“Estoy emocionado por la respuesta de Guillermo”, dijo con la voz entrecortada, y agregó: “Además hoy me llegó una postal del exterior de mi hijo diciéndome que estaba orgulloso de lo que estaba haciendo en Gimnasia”. Y fue entonces cuando el presidente no pudo contener las lágrimas.

Luego de unos instantes, Cacho agregó: “Estamos solucionando problemas todos los días, y la gente está acompañando y colaborando. En poco tiempo Gimnasia no va a tener más problemas económicos”.

Hoy se entrena por primera vez y lo presentan a las 18.30 en Abasto

El día tan esperado será hoy. La presentación formal de Guillermo Barros Schelotto será a las 18.30, en Estancia Chica, con un evento que promete ser muy caro a los sentimientos de los hinchas. Porque habrá un show especial y sorteos de indumentaria Penalty, que también aprovechará para presentar la nueva camiseta del equipo.

Además, Guillermo se entrenará por primera vez hoy por la mañana, pero será a puertas cerradas para los socios y la prensa. Y el predio de Abasto recién se abrirá a las 16.30 para que puedan ingresar los asociados del club (se cobrará un estacionamiento de 10 pesos).

De acuerdo a la convocatoria que hay a través de las agrupaciones y filiales, y también en las redes sociales, se espera una verdadera multitud. Por eso desde el club están preparando un sector de Estancia Chica para que Guillermo pueda hablarles a la prensa y a los socios presentes.

Según trascendió, será un escenario que se ubicará detrás de la Casona, en un gran espacio verde antes de las canchas 4 y 5.

Desde el departamento del club reconocieron que se esperan unas 5 mil personas. Todo para darle la bienvenida a Guille.

Lo que se dijo

“Es una decisión muy valiente de Guillermo. Representa mucho para la institución y le deseo lo mejor. Lo noté muy bien y me alegro”. Darío Ortiz

“Me toma por sorpresa, pero me pone muy feliz porque el Mellizo quiere mucho a Gimnasia. Esto le va a hacer muy bien al club”. Hugo Guerra

“Me pone muy feliz este regreso. Pensé en llevarlo a Libertad de Paraguay, pero Gimnasia es su casa. Yo lo hice debutar”. Gregorio Pérez

“Guillermo le va a dar espalda y jerarquía al equipo para un semestre duro. Y al club, mucha convocatoria. Esto es muy importante”. Enzo Noce

“Es importante tener una figura como él en el club, y también para el grupo. Nos va a dar un plus más para andar bien”. Maestrico González

“Guillermo es importante, más allá de lo que pueda hacer en la cancha. Me pone contento por él, porque salió de ahí”. Juan Sebastián Verón

Fuente: Diario Hoy