Entran a robar en su casa de La Plata, lo despiertan y le pegan dos disparos

La víctima tiene 72 años. Fue sorprendido por delincuentes en medio de la noche. Estaba con su esposa, de 68 años. Le exigieron que le entregara el dinero que supuestamente había cobrado por la venta de un auto. El hombre tomó una escopeta y los enfrentó. Le pegaron dos tiros. Balearon a un hombre durante un intento de robo en su casa de La Plata

: Un hombre de 72 años fue herido a balazos por delincuentes que ingresaron a robar a su casa de la ciudad bonaerense de La Plata, informó una fuente policial.

El hecho que trascendió hoy ocurrió el viernes a la noche, cuando la víctima, llamada Carlos Reinaldi, dormía en la planta alta de su casa ubicada en las calle 32 entre 15 y 16.

Fuentes policiales informaron a Télam que su esposa, identificada como Elsa Pécora (68), descansaba en la planta baja de la vivienda debido a una operación de cadera que le impedía el uso de escaleras.

En ese momento, tres delincuentes armados ingresaron a la casa y redujeron de inmediato a la mujer, a quien taparon la cara con un trapo para evitar que los mire.

Mientras vigilaban a Pécora, uno de los asaltantes subió a la planta alta y sorprendió a Reinaldi, a quien comenzó a exigir que le entregara «la plata del auto», en alusión a una transacción que pensaba hacer el hombre pero que aún no había concretado, aunque el dinero no se hallaba en la vivienda.

Según las fuentes, la víctima intentó explicar esta circunstancia al ladrón, pero éste no le creyó y comenzó a violentarse.

Reinaldi tomó una escopeta de su propiedad tras un descuido del asaltante, quien efectuó disparos con una pistola calibre 9 milímetros.

El hombre recibió un disparo en el abdomen y otro en una de sus piernas, tras lo cual los tres delincuentes huyeron de la casa sin llevarse ni dinero ni objetos de valor.

Pécora pidió auxilio y una ambulancia trasladó al hombre al hospital San Martín de La Plata, donde permanecía esta mañana internado en estado reservado, aunque se informó que las balas no afectaron órganos vitales.

Fuente: Online-911