Homicidas quisieron fugar del penal de Magdalena

Dos reclusos condenados por homicidio intentaron fugarse anteayer a la madrugada del penal de Magdalena, luego de que limaron los barrotes de su celda y trataron de saltar un paredón utilizando palos de escoba con ganchos con los que se colgaron para trepar, pero la maniobra fue advertida por los guardias de seguridad que los recapturaron, indicaron fuentes judiciales.

El singular suceso ocurrió anteayer alrededor de las 4, cuando los condenados trataron de evadirse de la Unidad 35, en Magdalena Voceros del caso indicaron que los detenidos compartían una celda y limaron los barrotes con un cuchillo de tipo tramontina, luego secuestrado en la causa.

Al parecer, una vez que los reclusos consiguieron salir del calabozo, llegaron a un patio, en el cual rompieron un alambrado para acceder hasta el paredón, de unos 3 metros de alto.

PENSARON EN TODO

Fuentes judiciales aseguraron que los sospechosos usaron palos de escoba, que tenían un gancho en la punta el cual utilizaban como soporte para poder colgarse.

Según se indicó, además del gancho, en la punta del palo habían puesto sábanas arrolladas, que planeaban desplegar para bajar del otro lado del paredón, que da al exterior del penal.

Pero la audaz maniobra fue advertida por personal de seguridad de la prisión, cuando los delincuentes estaban trepando el muro y de inmediato los recapturaron. Más tarde secuestraron el cuchillo en el interior de la celda y los demás elementos utilizados en el intento de fuga.

Ayer el fiscal de turno, Juan Cruz Condomí Alcorta, los indagó por «tentativa de evasión», pero los sospechosos se negaron a declarar.

Fuente: El Dia