Una joven de 22 años fue detenida, ayer en San Miguel del Monte, acusada de encubrimiento, al comprobarse que tenía en su poder elementos sustraídos de la casa de Ana Luisa Herminia Stumer (74), la productora rural jubilada que lleva 14 días desaparecida.
De esta manera, indicaron los voceros, en la causa ya son cuatro las personas detenidas. La mujer que fue apresada ayer es novia de uno de los jóvenes acusados, hasta el momento, de raptar a la mujer para concretar un robo.
En la casa de la detenida, en el barrio de las 80 viviendas de San Miguel del Monte, los efectivos de la DDI local al mando de Juan Ibarra y por orden del fiscal César Robatto, encontraron un horno eléctrico, una máquina de coser y una carabina calibre 22.
Más tarde los objetos fueron reconocidos por Mario Gómez como de Stumer, con quien el testigo habría mantenido una relación afectiva.
Ante la consulta de los efectivos acerca de la presencia en su casa de los electrodomésticos y el arma de Stumer, la mujer confesó que se los había entregado su novio, quien ya se encuentra detenido por la privación ilegal de la libertad y el robo de la jubilada. Además ofreció datos de donde estaban las armas robadas en la casa de la víctima y allí fueron halladas, dentro de una laguna.
TRAILER MISTERIOSO
Los rastrillajes para ubicar a la mujer continuaron, aunque los pesquisas admiten estar preparados para lo peor. Un testigo afirmó en las últimas horas que en el corralón municipal uno de los imputados pidió prestado un tráiler el pasado 4 de enero. Luego lo devolvió.
Ayer el tráiler fue secuestrado y en las próximas horas será periciado para saber si fue usado en el hecho.
Fuente: El Día