Macri inauguró primera comisaría de la Metropolitana en Saavedra

Abarcará los barrios de Villa Pueyrredón, Villa Urquiza y Coghlan. El destacamento incluye 400 efectivos, 20 vehículos y 7 motocicletas, además, la comisaría está dotada de moderna tecnología, capacidad para 15 presos y espacio para que funcione una fiscalía. El objetivo del jefe de gobierno porteño es que a fines del año en curso se construyan 15 dependencias policiales y se incorporen 3.500 efectivos.

Policia Metropolitana – Fotos Télam

Imprimir
Enviar a un amigo
Aumentar – Reducir tipografía

El jefe de gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró este jueves la primera comisaría de la Policía Metropolitana y dijo que el objetivo era llevarle «tranquilidad a la gente en sus casas y en los barrios».

«Espero que la gente esté tranquila en sus casas y que la comisaría esté vacía de delincuentes», dijo Macri durante su discurso de inauguración de la primera comisaría de la Policía Metropolitana, en la comuna número 12, del barrio de Saavedra.

En su discurso, Macri expresó su satisfacción por la apertura de esta comisaría, que se da dentro de un plan integral de Seguridad, que incluye la presencia de la Policía Metropolitana en todas las comunas porteñas, además de mejoras en la iluminación, planes de prevención del delito y de inclusión de los sectores más necesitados.

El edificio de la comisaría número 12 está ubicado entre las calles Goyeneche y Ramallo, con una superficie de 1.500 metros cuadrados de superficie cubierta distribuidos en tres pisos que fueron construidos con un costo aproximado de inversión de 8,7 millones de pesos, según los pliegos de licitación.

La comisaría abarca cuatro barrios (Villa Pueyrredón, Villa Urquiza y Coghlan), que tienen un total de aproximado de 200.000 vecinos, a cuya seguridad asignará 400 efectivos, 20 vehículos y 7 motocicletas. Pero además, la comisaría está dotada de moderna tecnología, capacidad para 15 presos, y espacio para que funcione una fiscalía.

«Queremos facilitar el trabajo conjunto entre la fuerza de seguridad y la Justicia», dijo Macri, que estuvo acompañado durante el acto del ministro de Seguridad porteña Guillermo Montenegro y del titular de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco.

El jefe de gobierno porteño señaló también que con la Policía Federal está intentando «coordinar lo mejor posible» las acciones, y que Montenegro y Burzaco «están buscando tener el mismo nivel de relación que tenían antes con la fuerza».

Macri también se refirió al acuerdo con «empresas de seguridad, taxistas, remiseros, kiosqueros y colectiveros, para que integren la red de alerta temprana para que la policía pueda actuar en tiempo real para combatir la inseguridad».

La ubicación de esta primera comisaría de la Metropolitana trajo polémica con los vecinos de Saavedra, porque en un primer momento iba a estar ubicada dentro del Parque Sarmiento.

La Justicia frenó su construcción y pidió un informe sobre las consecuencias ambientales, tras lo que se decidió mudarla a su ubicación actual, a unas 5 cuadras de distancia, fuera del Parque.

La comisaría, que estará abierta las 24 horas, cuenta con 12 oficinas destinadas a la recepción de denuncias y sumarios.

El comisionado mayor Oscar Antonio Álvarez, un oficial con 35 años de servicio en la Policía Federal, será el responsable de la seccional.

El objetivo del jefe de gobierno porteño es que a fines del año en curso se construyan 15 dependencias policiales y se incorporen 3.500 efectivos.

Fuente: 26noticias