Confirman que la droga salió del país

Los 944 kilos de cocaína salieron de Ezeiza escondidos en el lujoso Challenger 604. Esa es la principal hipótesis en la investigación del contrabando de drogas que terminó con tres argentinos detenidos en Barcelona.

Según publica el diario Clarín, “las cámaras de seguridad de la Policía de Seguridad Aeroportuaria filmaron a los hermanos Juliá y a Matías Miret en su paso por los controles del aeropuerto Internacional de Ezeiza».
«Casi cinco horas antes de la salida del vuelo -programado para las 20.44 del 1° de enero- las imágenes registran que la tripulación del Challenger 604 subió al primer piso de la terminal B, entregó sus documentos, escaneó su equipaje de mano, hizo la cola de migraciones, llenó los formularios, y luego fueron transportados a la zona conocida como “chivatos”, donde ya no hay cámaras que graben nada. Ahí, en esa área utilizada para los aviones detenidos, estaba esperando partir el Challenger que luego llegó a Barcelona con 944 kilos de cocaína”, publica Clarín.
Ahora los investigadores quieren dilucidar en qué aeropuerto se subió la droga a la nave. Si en Ezeiza o Morón.
El despacho de la nave estuvo a cargo de una empresa: Air Dispatch. Gustavo Juliá, señalado como el cabecilla, fue a Barcelona el 8 de diciembre y volvió el 11 para irse de nuevo el 13 y regresar el 17.
Los investigadores tienen en la mira un llamativo viaje a Santa Cruz de la Sierra en abril último con un colombiano de pasajero.

Fuente: TN