Un médico platense y su esposa fueron asaltados por dos delincuentes encapuchados que ingresaron a su casa de Olmos, partido de La Plata. Les robaron 100 mil pesos, joyas y un auto, que luego abandonaron en Florencia Varela.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió a las 3 de la madrugada en una casa situada en la esquina de las calles 200 y 43, donde el médico clínico, Octavio Luna Benavídez (54) y su mujer, Graciela Raquel Schulz (42), dormían en la planta baja, mientras que sus cuatro hijos lo hacían en el piso superior.
En un momento el médico se despertó y vio que dos extraño habían entrado en su habitación, pero antes de que pudiese reaccionar, uno de ellos lo golpeó y le dobló el brazo, dejándolo indefenso. Los ladrones ataron de pies y manos a los dueños de casa, al tiempo que comenzaron a exigir la entrega de dinero.
«Les dije que en un cajón de un mueble del dormitorio había un sobre con 13.000 pesos, pero no se conformaban y decían que tenía que haber más plata», relató Shulz. «Uno de los ladrones, luego de preguntar por nuestros hijos, a quienes por suerte no molestaron, nos advirtió que si no les dábamos más dinero se llevaban a una de nuestras hijas a una villa y nos pedirían luego una suma de rescate», agregó la mujer.
«Ahí me puse muy nerviosa y les revelé que tenía escondidos y a su disposición 10.200 dólares ahorrados desde el año 2000 y que ahora pensábamos usar para las refacciones que estamos haciendo en la casaquinta de Etcheverry, donde mi marido tiene un consultorio particular, y en esta casa», explicó.
Luego de haberse apoderado de ese dinero, los delincuentes siguieron agrediendo a la pareja, que terminó por entregarles otros 50.000 pesos que tenían en la casa. Con cerca de 100 mil pesos, los ladrones huyeron en el Peugeot 406 de la familia, que luego fue encontrado abandonado en Florencio Varela.
Fuente: TN