Secuestran, amenazan y golpean fiscal Sandra Nieves Sancha en Puerto Madryn

La funcionaria aseguró que los captores le dijeron:»Renunciá chismosa. Vos hablás demasiado y tenés que renunciar». Una fiscal de esta ciudad denunció haber sufrido un secuestro y privación de su libertad luego de que dos hombres la interceptaran en la intersección de las calles Triunvirato y Juan B. Justo, cuando se dirigía a una panadería el viernes último por la noche. La funcionaria judicial fue maniatada y abandonada a 8 kilómetros del lugar del sitio donde fue capturada.

Sandra Nieves Sancha fue, según relató a la policía, obligada bajo amenaza a conducir por la ruta 1, rumbo a Rawson, mientras era amedrentada con una pistola. «Renuncía chismosa. Vos hablás demasiado y tenés que renunciar», le dijo su secuestrador, mientras la obligaba a golpearse la cabeza contra el volante del vehículo que conducía.

Sancha manejaba un Volkswagen Gol de color rojo y fue seguida en todo momento por un Renault Kangoo de vidrios polarizados. Sobre la ruta y luego de que ambos vehículos pararan a un costado, uno de los secuestradores extrajo un precinto de sus ropas y maniató las manos de Sancha mientras la seguían golpeando. También le pusieron una bolsa en su boca, mientras el otro de los secuestradores se bajó del auto y con un aerosol blanco pintó en el costado del auto, del lado del conductor «Renuncia». Luego, ambos hombres subieron al Renault Kangoo y partieron rumbo a Rawson, dejando a la fiscal atada al costado de la ruta.

Una vez sola en el descampado, Sancha hizo fuerza para zafar de los precintos que le impedían moverse. «Yo sabía que era la única oportunidad, el celular no se me tenía que caer, sino perdía la oportunidad de avisar donde estaba», relató la funcionaria. Luego de una hora, logró alcanzar el celular de su cartera y comunicarse con su marido para relatarle lo sucedido. De inmediato, acudió la policía la lugar y fue trasladada al Hospital Andrés Isola, donde se le suministró un calmante.

La causa fue caratulada como «Privación ilegítima de la libertad agravada por amenazas con arma de fuego». Según relató al diario El Chubut el comisario Juan Manuel Caimi, de la Seccional Tercera de policía, «cerca de las 23 recibimos aviso al Comando Radioeléctrico de que la fiscal Sandra Sancha había sido víctima de un hecho delictivo, por lo que destacamos dos móviles a la Ruta 1. La funcionaria fue abordada en su vehículo, un Gol, en Triunvirato y Juan B. Justo. Fueron dos sujetos, uno de ellos armado y la abandonaron a unos 8 kilómetros de la ciudad».

Agregó que por el nivel de agresión no descartaba «que el hecho tenga relación con la actividad de la fiscal». La investigación estará a cargo del fiscal Alejandro Franco, y no por el jefe de fiscales de Madryn, Daniel Baez, con quien Sancha mantiene una tensa relación. El área de Criminalística de la policía, en tanto, realiza las pericias sobre los precintos con los que fue atada la fiscal para detectar huellas dactilares y dar con los autores del secuestro.

Por Ana Tronfi
Para lanacion.com