Hasta el próximo 10 de febrero mantendrán los descuentos del 40% a los afiliados. Luego volverán a las negociaciones. Las farmacias y las empresas de medicina prepaga mantendrán hasta el próximo 10 de febrero descuentos de hasta 40 por ciento a los afiliados. Lo confirmó Rodolfo Barrero, presidente de Cámara Argentina de Farmacias, quien explicó que se llegó a un acuerdo “provisorio”.
“Hubo buena voluntad de negociar, hicimos un gran esfuerzo para la población. El 10 de febrero esperamos llegar a un acuerdo definitivo”, sostuvo Barrero. Y agregó: “Pensamos más en la gente que en nosotros mismos. Vimos con buenos ojos la predisposición de la medicina privada. Vamos a trabajar en conjunto con la industria farmaceútica”.
El conflicto saltó a la luz a principios de enero, luego de que las farmacias, en especial de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano, anunciaran que a partir del 12 de enero no iban a vender medicamentos con el 40 por ciento de descuento a los afiliados de las prepagas. Se quejan de que no llegan a costear los aumentos de los alquileres y los sueldos a los empleados. Según dijeron, las prepagas sólo devuelven a las farmacias el 15%, mientras que el 25 restante esta bonificado. Los farmacéuticos reclaman que se reduzca esta bonificación.
Fuente: La Razón