Un gendarme fue asesinado de tres balazos cuando quiso evitar que ladrones robaran su camioneta, en la localidad bonaerense de José León Suárez, partido de San Martín, y un menor, de 14 años, fue detenido acusado de ser el autor del crimen.
Fuentes policiales informaron que otros dos jóvenes, de 15 y 16 años, fueron aprehendidos ayer y están sospechados de ser coautores del homicidio.
Los voceros explicaron a la agencia de noticias DyN que el hecho fue cometido anteanoche, a las 21, en la esquina de las calles Artigas y Solís, donde la víctima custodiaba una confitería, en el momento que observó que intentaban ingresar en su vehículo, estacionado a pocos metros de su posición de vigilancia.
El gendarme intervino, pero fue herido de tres balazos, en el abdomen, el cuello y la cabeza, revelaron los informantes. Por su parte, los asaltantes escaparon con su camioneta, aunque luego la abandonaron en la zona y continuaron la fuga a pie.
El herido fue llevado al Hospital de San Martín, donde permaneció internado en estado reservado hasta la tarde de ayer, cuando falleció por una hemorragia interna que sufrió por las graves heridas que padecía.
Horas más tarde, el vehículo del gendarme fue hallado abandonado a varias cuadras del lugar del robo, en la entrada a la villa La Cárcova.
Las fuentes explicaron que con los datos obtenidos en la pesquisa del caso los agentes de la Departamental San Martín de la policía bonaerense realizaron, cerca de las 18, un allanamiento en la Villa Independencia, de José León Suárez.
En ese operativo, los detectives apresaron al menor de 14 años acusado de matar al gendarme, a quien le secuestraron una pistola calibre 9 mm con numeración limada. En tanto, otros dos menores, de 15 y 16 años, fueron demorados y quedaron aprehendidos sospechados de haber participado del asalto.
Se trata del tercer efectivo de la Gendarmería asesinado en el conurbano en menos de un año. El 30 de diciembre pasado fue ultimado el gendarme Nestor Bordón, de 25 años, en el peaje Dock Sud de la autopista Buenos Aires-La Plata, mientras que el 11 de enero se registró el crimen de Julio Solís, de 31 años, en una entrada de la villa El Sapito, en Sarandí..
Fuente: LA Nación