Los secuestros no se detienen en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Un gerente de la firma Mercedes-Benz fue secuestrado en Ramos Mejía. Para liberarlo, los delincuentes pidieron US$ 100.000 rescate. Pero, luego de mantenerlo cautivo durante una hora y media, el ejecutivo fue abandonado por los malvivientes.
Mientras que en Adrogué, en la zona sur del conurbano, el futbolista de Lanús Lautaro Acosta fue víctima de un secuestro exprés. Lo tuvieron media hora cautivo y luego de golpearlo durante media hora fue liberado.
«Me apuntaban con el arma y le sacaban el seguro para amenazarme. Me dieron más de veinte golpes. Amenazaban con matarme si no les daba plata. Me secuestraron media hora. Querían llevarme a la villa», relató el ex jugador de Boca Juniors, en declaraciones al programa Un buen momento, de radio La Red.
Con respecto al ejecutivo de Mercedes-Benz, fuentes de la investigación, si bien hubo tres llamadas extorsivas y un pedido de rescate, los delincuentes liberaron al gerente de informática de esa compañía sin cobrar suma de dinero alguna.
Fuentes policiales informaron que el ejecutivo, cuya identidad LA NACION mantiene en reserva para evitar represalias de los delincuentes, fue interceptado anteanoche, a las 22, cuando circulaba por Ramos Mejía en un Mercedes-Benz C 200.
Al llegar al cruce de 25 de Mayo y Pringles, de Ramos Mejía, el ejecutivo fue interceptado por un grupo de delincuentes que circulaban en un Chevrolet Agile.
A partir de la reconstrucción del hecho realizada por los investigadores se determinó que, en ese momento, un sospechoso bajó del Chevrolet Agile armado con una escopeta y lo obligó a descender de su vehículo. Mientras amenazaban con matarlo, el ejecutivo fue llevado al Chevrolet Agile, donde estaban otros cuatro delincuentes armados, mientras que un quinto sospechoso abordó el Mercedes-Benz y los escoltaba a corta distancia.
Después de diez minutos de amenazarlo y mantenerlo cautivo en el Chevrolet Agile, los delincuentes llamaron al teléfono perteneciente al jefe, a quien le dijeron que tenían secuestrado al ejecutivo y que querían «100.000 dólares».
En ese momento, el hombre que recibió la llamada extorsiva hizo la denuncia y los policías de la Delegación de Investigaciones de San Martín comenzaron la búsqueda del ejecutivo secuestrado y de los malvivientes.
El operativo cerrojo, supervisado por el fiscal federal de Tres de Febrero, Paul Starc, dio resultado positivo. Una hora y media después, el cautivo fue liberado en Ciudad Jardín, en El Palomar, sin que se pagara el rescate. Anoche, fuentes policiales adelantaron que estaban a punto de detener a los secuestradores del ejecutivo de Mercedes-Benz.
Casi al mismo tiempo pero, en la ciudad de Haedo, efectivos de la Policía Federal apresaron a un sospechoso de integrar una banda que cometió al menos tres secuestros en las localidades de Villa Bosch y Tropezón.
El imputado, que habría sido identificado por las fuentes policiales como Néstor Javier Gómez, fue detenido por detectives de la División Antisecuestros de la Policía Federal y tenía pedido de captura que había sido dictado en diciembre de 2013.
$ 400.000 POR UN FALSO SECUESTRO
Un matrimonio de la ciudad de Villa Carlos Paz pagó ayer $ 400.000 a delincuentes que le hicieron creer que tenían cautiva a su nieta de un año y medio, aunque resultó ser un secuestro virtual, según informó Télam.
Un hombre se hizo pasar por su hijo y aseguró que tenían a su nieta. Las víctimas reunieron la plata y la arrojaron en una bolsa a la calle. «Pasaron con un auto y la levantaron. Después me dijeron que ya estaba todo bien y el que supuestamente era mi hijo dijo que estaba en Alta Gracia. No podía ser, anoche había hablado con mi hijo y estaba en Buenos Aires», comentó el hombre.
Fuente: La NAción