Se trata de Gonzalo César Contreras, de 27 años. Hasta el momento fueron recapturados siete de los once convictos que se escaparon el domingo pasado luego de limar un doble enrejado.
Otro de los presos que se fugó el domingo pasado de la comisaría de Luján fue recapturado en el partido bonaerense de General Rodríguez, por lo que ya son siete los recapturados y aún permanecen otros cuatro evadidos prófugos, según informaron fuentes policiales a Online-911.
Se trata de Gonzalo César Contreras, de 27 años, quien fue detenido en un operativo realizado anoche por la policía bonaerense.
Contreras es el séptimo convicto recapturado desde que se produjo la fuga; cinco de ellos fueron atrapados minutos después del escape, mientras que José Daniel Márquez, de 27 años, fue apresado el martes pasado en el barrio Lanusse de Luján, cuando salió de una casa junto a una mujer que se investiga si era su pareja.
Los otros cinco presos que se escaparon pero fueron recapturados en las primeras horas fueron: Alexis Aníbal Domínguez (32), Ezequiel Gastón Fernández (35), Carlos Alberto Salas (32), Federico Maximiliano Carrere y Guillermo Gabriel Martínez.
En la causa que investiga la fuga, el fiscal de Luján Pablo Vieiro está esperando los informes periciales finales y algunas declaraciones para definir si les imputa un delito y los indaga, o si sólo les toma una declaración informativa.
Los cuatro convictos que aún permanecen prófugos son Rubén Horacio Rodríguez (62), Alfredo Oscar Cardozo (29), Lautaro Nicolás «El Chilenito» Amalfi y Alan Nicolás Costa (21).
La fuga de los once presos se produjo el domingo por la noche en la comisaría primera de Luján, ubicada en la calle Las Heras 387, entre Italia y Rivadavia, en pleno centro de la ciudad y a cuatro cuadras de la histórica Basílica.
Según los investigadores, los calabozos de esa seccional tienen capacidad para veinte presos, pero al momento de la fuga había 28 detenidos, varios de ellos por delitos de robo con armas.
De acuerdo a los pesquisas, los presos limaron un doble enrejado con malla metálica ubicado en el techo del patio interno del sector de celdas donde, por cuestiones de convivencia y humanitarias, se los deja estar a los detenidos hasta el horario del encierro.
Los peritos creen que las rejas del techo fueron vulneradas con una lima y un hilo de acero, dijeron los informantes y agregaron que los presos tomaron algunas precauciones para no ser descubiertos mientras realizaban el trabajo final previo a la fuga, ya que subieron a todo volumen sus radios y un televisor.
Luego de acceder al techo de la seccional, los detenidos saltaron a las casas vecinas y llegaron a la calle, aunque los mismos policías que estaban en la comisaría fueron los que se dieron cuenta de la fuga y recapturaron a cinco de los evadidos en las inmediaciones.
Fuente: Online-911