Asesinan de un tiro a joven para robarle el auto: un detenido

La víctima, de 31 años, recibió un disparo en el cuello cuando detuvo el vehículo frente a la casa de su novia, que lo acompañaba en el momento del ataque. “No se resistieron al robo, tiraron a matar», dijo el padre de la chica. La policía atrapó a quien sería el autor material del crimen.

Un joven de 31 años fue asesinado de un balazo en el cuello por dos delincuentes que intentaron robarle el auto, en la localidad bonaerense de Villa Barceló, en el partido de Lanus.

El hecho se produjo cerca de las 23.30 de anoche en la calle Alvar Núñez al 3.700, cuando la víctima identificada como Damián Alejandro Amoedo detuvo la marcha frente a la casa de su novia, que lo acompañaba en el momento del asalto.

Los delincuentes, que se trasladaban en una bicicleta, se acercaron al auto y le robaron una cadena de oro al joven. Luego le dispararon a quemarropa.

Si bien fuentes policiales informaron que la víctima se resistió al robo y forcejeó con los delincuentes, el padre de la novia aseguró que los asaltantes tiraron a matar sin que mediara resistencia.

«Mi hija y Damián regresaban del cine o de cenar y fueron sorprendidos y asaltados por dos delincuentes de entre 18 y 20 años, lo fusilaron y le tiraron directamente a matar», dijo el hombre «Mi hija -agregó Jorge- ahora esta en un estado de nerviosismo y shock por lo que pasó y lo único que puedo decir es que la ambulancia tardó mucho en llegar y tuvimos que ir a buscar a la de los bomberos…el chico murió camino al hospital (Evita)».

Para el padre de la chica los delincuentes se querían llevar el auto Volkswagen Gol de la víctima con su hija adentro porque la pasaron al asiento trasero. Y aclaró: «Mi hija y Damián no se resistieron al robo en ningún momento».

Tras el ataque, la policía implementó un operativo en la zona para localizar a los delincuentes y más tarde, a siete cuadras del lugar, apresó al presunto autor material del disparo.

Fuente: La Razón