La mafia china volvió actuar en Capital con su habitual virulencia, pero esta vez sin víctimas fatales. Desconocidos armados atacaron un súper de La Boca ayer y apenas tres días antes, otro local de Saavedra fue baleado siete veces en el frente, tras las reiteradas amenazas mafiosas que habría recibido el dueño del lugar poco antes del ataque.
Ayer a las 19, en el local situado en la calle Necochea 1253, Ming Dong, de 41 años, recibió dos disparos en una pierna por un hombre que entró al local, lo increpó y después de atacarlo a balazos, huyó del lugar sin robarse nada.
La víctima fue derivaba inmediatamente a un hospital de la zona, donde ayer le curaban las heridas producidas por las balas.
Según dijo Ming Dong, que se encuentra fuera de peligro, el agresor escapó del lugar en un auto que lo esperaba con un cómplice al volante.
El otro caso tuvo lugar el viernes pasado por la noche, en la calle Ciudad de La Paz 3777 de Saavedra.
El dueño del súper “Corola”, Zaiyi Zmalg, de 44 años, contó a la Policía que desconocidos balearon el frente de su local, cuando bajaba las cortinas metálicas para cerrar. Y agregó que horas antes, en un apriete, le habían exigido 50 mil dólares por protección.
Fuente: La Razón