Una de las víctimas señaló que su hijo y la novia pasaron la noche en la vivienda y descubrieron que los habían desvalijado recién al despertar. En tanto, un jubilado logró poner en fuga a los delincuentes que le vaciaron la casa.
Una pareja que volvía de veranear en la ciudad costera de Villa Gesell se encontró ayer con una desagradable noticia al arribar a su casa de 139, entre 61 y 62: desconocidos los habían desvalijado mientras veraneaban.
“Encontrar todo patas para arriba apenas entrás te hace sentir vulnerada tu intimidad”, señalaron compungidos Gladys y Javier, víctimas del asalto que tuvo lugar durante la madrugada.
La pareja explicó que dos de sus tres hijos tienen un local de indumentaria deportiva en el centro de la ciudad y que habían organizado las vacaciones de manera tal que, mientras unos estaban en Villa Gesell, los otros se quedaban cuidando la casa. “Anoche se quedaron mi segundo hijo con su novia, que habían vuelto el domingo a La Plata -destacó Javier-. Volvieron de hacer las compras, cenaron y se fueron a dormir. Recién a las 7.30, cuando se iban a Buenos Aires, descubrieron lo que había pasado. Por fortuna, a ellos no les hicieron nada”.
Según sospechan los dueños de la finca, los delincuentes vivirían en el barrio y habrían observado los movimientos de la casa durante los días previos. Sin embargo, al ingresar se habrían encontrado con los inesperados moradores.
Lejos de alarmarse, revolvieron todos los rincones y “se tomaron un tiempo excesivo para revisar alhajeros y cajones”, denunciaron las víctimas. Lo cierto es que los asaltantes lograron alzarse con un gran monto de dinero en efectivo, indumentaria femenina y masculina, joyería, una notebook y un televisor LCD, entre otros objetos de valor. “Hace unos meses nos habían robado una moto de la puerta y decidimos poner unos candados para evitar que entraran. No les importó: saltaron la reja y forzaron la puerta del frente. Por atrás no podían entrar porque tenemos dos rottweilers enormes, pero como estaban los chicos, dormían afuera. Ya no sabés qué hacer para tener seguridad”, concluyó Javier.
Similar fue el ataque que sufrió un hombre de 88 años mientras dormía en su casa de 159, entre 67 y 68. La víctima señaló que se enteró de lo que ocurría al sentir un ruido en el armario. “Lo vi y le dije: ¿Qué hacés, chorro? ¡Salí de ahí! Y el pibe salió corriendo, pero ya se había llevado todo”, contó el jubilado.
La víctima constató el faltante de un televisor, un radiograbador y diversos objetos de valor. “Es la segunda vez que me roban, pero este fue grande. En este me llevaron todo”, se afligió.
Se apuran a huir, les dejan la moto y vuelven a buscarla
Un matrimonio fue asaltado en su vivienda de 223 y 35 por una pareja de motochorros que los sorprendieron cuando dormían, pero al huir se olvidaron la moto en la que habían llegado.
El curioso episodio tuvo lugar sobre las 2 de la madrugada de ayer en momentos en los que el dueño de la finca, Faustino Bambasoruco (23), fue sorprendido mientras dormía junto a su mujer por dos asaltantes que se apoderaron de unos 500 pesos y dos celulares.
Si bien hay quienes afirman que las víctimas fueron brutalmente golpeadas, las fuentes consultadas no confirmaron esta versión. Lo cierto es que una sirena alarmó a los delincuentes que, en su apresuramiento por huir, abandonaron la moto en el lugar y debieron volver por ella minutos más tarde.
Fuente: Diario Hoy