El Misil arriba a La Plata con una luz de 47,5 puntos sobre Ardusso en la Copa. Sin sumar se irá 1º.
Si algún desprevenido aún tenía alguna duda sobre la enorme contundencia de Matías Rossi, el mismo Misil se encargó de disiparlas con su triunfo en San Luis, primera fecha de la Copa de Oro. El de Del Viso logró su quinta victoria del año en el Rosendo Hernández (suma que nadie lograba en un mismo año desde Christian Ledesma en el 2007) y su cartel de candidato a la corona se agigantó como nunca antes. Así llegará al autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde hoy se disputará la primera clasificación de la 13ª fecha, segunda del playoff.
Rossi podría hasta tomarse libre el fin de semana, que ni así perdería la punta del torneo. Tras su éxito puntano, sumado a los 47 puntos que arrastraba de la etapa regular (15 por ganarla y 32 por sus cuatro éxitos), el de Chevrolet lidera la Copa con 47,5 puntos de ventaja sobre Facundo Ardusso (la cita platense otorgará 47 como máximo). A pesar de que la mayor amenaza por unidades sea el de Dodge, Rossi considera a Christian Ledesma como su gran amenaza. Con el Chevrolet del Jet Racing, el marplatense perdió mucho terreno en San Luis tras sufrir la rotura de la cubierta delantera izquierda y perder la chance de finalizar tercero. El monarca del 2007 marcha a 54.
El resto necesita urgente de un resultado para meterse en serio en la pelea. Como el Gurí Martínez, el mejor Ford en los puntos, pero que aún no ganó.
Fuente: Olé