Encuesta: La mayoría cree que fue negativo que el Papa recibiera a La Cámpora

Un sondeo de Poll Data señaló que el 40% de los encuestados rechazó el encuentro, tal como explicó LPO.
Una encuesta confirmó el adelanto de LPO sobre el impacto negativo que causó en la Argentina la reunión en el Vaticano entre el Papa Francisco y la cúpula de La Cámpora, que acompañó a Cristina Kirchner en su gira mundial.
El Papa recibió a la presidenta el pasado 20 de septiembre y ese no fue el motivo de las críticas que recibieron en su entorno, puesto que se trató de la cuarta vez que se reunió con Cristina desde que se convirtió en el líder de la Iglesia Católica.

El motivo de las críticas fue el contexto de ese almuerzo en Santa Marta. Cristina le dio un papel estelar a La Cámpora, que el año pasado cuestionaba con dureza a Bergoglio pero que ahora se plegó a la devoción de “La Jefa” por el Papa.

En ese encuentro, el titular de la organización, Andrés “Cuervo” Larroque, le regaló una remera de la “orga” al Papa, gesto que Cristina festejó, acaso sin comprender la enormidad de la desmesura de partidizar al extremo la visita de una jefa de Estado al líder religioso más importante del mundo y a su vez, también jefe de Estado.

Un sondeo de la encuestadora Poll Data que dirige Celia Kleiman arrojó que el 40 por ciento de los encuestados respondió que fue negativo que el Papa reciba a La Cámpora en el Vaticano y que aceptara sus regalos.

El 37% respondió que le pareció positivo y el 23% no quiso responder, “seguramente por tratarse de un tema muy sensible para opinar”, según la directora.

La encuesta fue realizada sobre 1600 casos en un muestreo de personas de ambos sexos, de 18 a 75 años, residentes y en condiciones de votar en la Ciudad, el perimer y segundo cordón del Conurbano, La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata y 18 ciudades del Interior del país con más de 100.000 electores.

Como anticipó LPO, en el entorno del Papa Francisco admiten que por primera vez de que fue elegido Sumo Pontífice, en marzo de 2013, a Jorge Bergoglio le hicieron llegar las críticas que generó en Argentina su último encuentro con Cristina.

“Es la primera vez que vengo a Argentina y escuchó críticas a Francisco”, dijo hace un par de semanas el jefe de protocolo del Vaticano, monseñor Guillermo Karcher, a un grupo de dirigentes que lo escuchaba atentamente en Buenos Aires.

Karcher, que días antes del encuentro con Cristina dijo que al Papa «le preocupa la gobernabilidad y la sana democracia», está de visita en Argentina y mantuvo encuentros privados con varios dirigentes políticos.
lapoliticaonline.com