En Gimnasia no se habla de otra cosa que de Guillermo Barros Schelotto. El posible retorno del ídolo al club ha despertado una expectativa enorme, y hoy será un día importante porque se espera su regreso a la ciudad tras una semana en Estados Unidos.
En el ambiente del Lobo hay optimismo en torno a la respuesta de Guillermo, que si bien se ha tomado el tiempo suficiente para decidir su futuro, ya habría dejado pistas positivas en las charlas con el presidente Héctor Delmar y con sus íntimos.
Entre los allegados del Mellizo hablan de un alto porcentaje de posibilidades para que vuelva a ponerse la camiseta de Gimnasia en los últimos seis meses de su carrera futbolística.
“Nos falta un solo refuerzo, porque el tercero está en la mente de todos y espero que se concrete”, afirmó Cacho Delmar cuando presentó al venezolano González como refuerzo albiazul, y agregó: “Guillermo vuelve al país el miércoles y, si Dios quiere, será el tercer refuerzo del club, o el primero”.
Para hoy se espera que el Mellizo regrese de Ohio, donde fue a terminar de desvincularse de la MLS y del Columbus Crew, a resolver cuestiones personales y a encaminar una mudanza internacional, que no es poca cosa, ya que vivió los últimos tres años y medio en Estados Unidos.
Según trascendió, Guillermo llegaría a Ezeiza a las 9 de la mañana, y desde entonces comenzarán a vivirse horas de definición.
Tal vez hoy, o mañana, haga el anuncio oficial que todos los hinchas de Gimnasia están esperando. Y Angel Cappa también, ya que sería un aporte sustancial en la reconstrucción del equipo, por lo que pueda aportar dentro de la cancha y por la influencia que tendrá sobre sus compañeros en el vestuario.
Tachando a Rodales
Mientras las últimas actuaciones de Milton Casco dejaron conforme a Cappa, las gestiones por el uruguayo Andrés Rodales se enfriaron porque los clubes no se ponen de acuerdo. Desde Montevideo aseguran que el jugador le está metiendo mucha presión a la dirigencia del Liverpool, pero la mano viene muy complicada.
“El tema está desgastado. El jugador está ansioso porque quiere ir al fútbol argentino. Pero no hemos podido llegar a un acuerdo, y la realidad de Gimnasia no es la mejor. Por eso se hace cuesta arriba. Y no hubo una propuesta formal”, dijo Gerardo Rabajda, el representante.
En tanto, Delmar dijo que las exigencias son muy altas: “No vamos a pagar 300 mil dólares. Hoy no podemos hacerlo. Además ya tenemos otro lateral en carpeta”. ¿Quién será el nuevo apuntado por el Lobo?
Fuente: Diario Hoy