Una noche para creer

Regatas venció otra vez a Atenas y dio muestras de que tiene lo suficiente para pelear arriba.Necesitaba un triunfo así. Para recuperarse del paso en falso del debut (derrota ante Quimsa, tras 15 victorias al hilo en casa) que había generado la autocrítica del DT Fabio Demti y para creer en que puede pelear con los top. Y anoche Regatas lo logró ante un Atenas (91-78) que había tenido un gran final de 2010. El Fantasma mostró los nombres (cinco jugadores anotaron al menos 10 puntos) y el juego para soñar con metas ambiciosas. Los correntinos, que les ganaron los tres duelos a los cordobeses, van subiendo (tienen dos partidos menos) y ahora sumarán a otro extranjero (ver Edwards…). “Estuvimos muy sólidos en defensa y jugamos en equipo“, destacó Kammerichs, figura con 16 puntos y 17 rebotes.

Había largado mejor Atenas (15-12), con juego fluido y la potencia de Lewis y Williams, pero progresó Regatas y lo dio vuelta (32-25) cuando empezó a dominar Kammerichs con sus brazos largos (10 puntos, seis rebotes y una tapa). La visita vivió con su perímetro (cinco triples) y se acercó a uno (36-35), pero el local cerró mejor con el ingreso confiado de Legaria, autor de nueve puntos (dos bombas) en el final para alejarse por 45-35.

Regatas afianzó su defensa en el 3º cuarto, con constantes cambios defensivos que le permitieron llegar al perímetro y no darles espacios a Lewis y Williams. Apenas lo dejó en seis puntos (en 6m30) a su rival y Stanton, con su envergadura y oficio, le ganaba solito a la visita por 8-6. Atenas, entonces, usó la presión, con los riesgos que conlleva. Y sólo a veces tuvo réditos. Llegó a ponerse a ocho en el inicio del último, pero Regatas siempre tuvo una respuesta y su marca le permitió usar mucho la contra para dañar y no sufrir al final.

Fuente: Olé