Formica se había despedido del plantel: se iba al Genoa de Italia, pero el pase, sorpresivamente, se cayó. ¿Y ahora?Un día agitado en la vida de Mauro Formica. El enganche rojinegro dejó la pretemporada en Mar del Plata por la mañana de ayer para irse a jugar al Genoa de Italia. Por la tarde iba a llevarse a cabo la despedida oficial en el club, pero una diferencia de última hora lo dejó en Rosario y sin certezas sobre su futuro. La negociación es por 4 millones de euros y está frenada.
A las 6.15 de la mañana de ayer Mauro Formica dejó el Hotel Spa República de Mar del Plata. “Me cuesta irme así porque uno deja muchas cosas en este club, pero también estaba esperando este paso”, contaba sorprendido a los cronistas que madrugaron para hacer guardia. Cuando todos esperaban la confirmación del pase al Galatasaray, los directivos rojinegros habían sellado un acuerdo con el Genoa italiano. “No queríamos esperar una resolución y apareció un club que financieramente nos conviene”, aseguraba más tarde Jorge Ricobelli.
El representante del jugador, quien lo acompañó en el viaje de vuelta a Rosario, reconocía el cierre positivo de la operación por la tarde y sólo esperaba por la confirmación del vuelo hacia Italia. Hasta Roberto Sensini –impaciente por la llegada de refuerzos- se alegraba por la venta del Gato. “Estuvimos anoche festejando, despidiendo a Mauro”, contó.
¿Cómo era la oferta? A Newell’s le quedaban alrededor de 3,5 millones de euros limpios según la palabra de los dirigentes, “con más dinero al estampar la firma y otra cuota más dentro de este 2011”.
Pero por la tarde empezaron a surgir rumores de diferencias. La conferencia de prensa para despedir al jugador se suspendió porque el enlace debía hacer trámites personales, aducían. Los teléfonos de dirigentes y representantes se cerraron y la información surgía en off. Los italianos querían realizar el primer pago con el transfer de Formica en sus oficinas, decían. Otros argumentaron que pretendían pagar todo en cuotas. Lo cierto es que la operación, que había avanzado y se daba por terminada a toda velocidad, se había frenado.
Para hoy promete continuar la novela de Mauro Formica. Ya estuvo a punto de pasar a River hace 6 meses. Tenía las valijas y contrato acordado con Galatasaray pero tampoco se fue. Ahora el Genoa vuelve a amagar y nadie sabe dónde estará su futuro.
Fuente: Olé