Escape en cuatri

Alejandro Patronelli dominó cómodo el especial y, salvo un retraso grave, tiene la carrera en el bolsillo.La carrera de cuatriciclos tuvo vaivenes. La punta cambiaba de mando frenéticamente etapa tras etapa. Hasta que, parece, Alejandro Patronelli lo permitió. El piloto de Las Flores volvió a ganar el especial por segundo día consecutivo con su Yamaha y sigue primero en la clasificación acumulada.

“Yo sabía que las dunas eran mi fuerte y que tenía que sacar ventajas acá. Pero esto no terminó, faltan varias etapas todavía y puede pasar cualquier cosa”, le dijo a Olé el hermano de Marcos, que ayer le sacó 5m21s al checo Machacek, y que en la general aventaja por ¡1h16m23s! al segundo, Sebastián Halpern, que ayer entró cuarto. “La hinchazón de mi mano (derecha) se está haciendo insufrible. Hace dos días que no uso guantes para manejar porque me aprieta demasiado. Necesito que la carrera se termine ya mismo”, agregó Alejandro.

Por su parte, Halpern, que ayer quedó a casi 18 minutos de la punta, se quejó por las diferencias de motor entre su cuatriciclo y el de Patronelli. “Hoy se sintió mucho la desigualdad en la cilindrada, para mí fue más difícil subir las cuestas que para él. Es demasiada ventaja. Pero estoy feliz de cumplir con la etapa”, dijo el mendocino. La diferencia de cilindrada es un hecho y quedó en evidencia en la etapa de ayer: los dos primeros, Patronelli y Machacek, tienen motores de 900 centímetros cúbicos, mientras que Halpern, como muchos otros, tienen 700. “Ahora que volvemos a la Argentina creo que me voy a sentir más cómodo”, agregó Sebastián. Tomás Maffei, quien hasta la 7ª etapa mandaba, pudo seguir después del periplo del lunes en el desierto y ayer arribó 6º.

Fuente: Olé