“Tuve que correr a comprar botines”

Luego de un año y medio sin jugar, Bartelt aceptó el desafío, viajó con el plantel y se sumó a la pretemporada. “Vengo a sumar”, dijo.Bueno, mañana a las tres te espero en el club”, fue lo último que escuchó de boca de Roberto Bugallo. Eran las ocho de la noche y Gustavo Bartelt no tenía tiempo para perder.

Por eso, todavía con la frase del presidente repiqueteando en su cabeza, armó el bolso a las apuradas y se dio cuenta de que le faltaba algo importante. “Eran los botines, porque los que había dejado en el club antes de retirarme, desaparecieron, ja, ja, ja”, le cuenta el delantero a Olé antes de subirse al micro rumbo a Mar de Ajó para hacer la pretemporada con All Boys y cumplir el gran sueño de su vida. “Siempre soñé con jugar en All Boys en Primera. Bugallo me cumplió el sueño. Y no pienso defraudarlo”.

-¿Sinceramente esperabas esta oportunidad?

-La verdad es que desde que dejé de jugar nunca me sentí un ex jugador. Seguí entrenándome a full, pero si no jugaba en All Boys no quería hacerlo en otro lado. Cuando el club subió a Primera sentí muy cerca la chance de cumplir mi sueño y hablé con el presidente. Le dije que quería sumar, no ser un estorbo. Y bueno, de a poco, se fueron abriendo los caminos. Hasta el llamado que recibí.

-¿Y cuál fue tu reacción cuando te confirmaron que viajabas?

-No lo podía creer. Es más, yo le dije al presidente que si me iba a dar una buena noticia lo hiciera con tiempo porque tenía que ir a comprarme los botines. Fue todo muy loco. Y siento una gratitud enorme y una gran responsabilidad.

-¿Y tus compañeros qué te dicen, qué piensan?

-A muchos los conocía del Ascenso, pero cuando me vieron acá no lo podían creer. Es más, llamé a uno para que me pasara a buscar y pensaba que era una joda. Pero después se alegraron mucho. Yo me fui muy bien y dejé muchos amigos en el grupo.

-¿Hasta dónde pensás llegar este año?

-Hoy quiero hacer la pretemporada y poder estar disponible para empezar el torneo. Tengo el ejemplo de Almeyda, que arrancó de a poco y hoy es un referente. Yo no soy un nene, tengo 16 años de carrera y no me voy a meter en un quilombo. Si me doliese la cadera o sintiese alguna molestia, me quedo en mi casa. Pero estoy óptimo y ahora me quiero poner 11 puntos para poder rendirle a Pepe Romero.

-¿Cómo vas a manejar la ansiedad del debut?

-Y, no va a ser fácil. Siento las mismas cosquillas que cuando debuté. La gente me quiere mucho, siempre me lo demuestra y espero con ganas ese momento. Pero primero a matarse en la pretemporada.

Fuente: Olé