Delpo la pateó para adelante

“Necesito unos cuatro o seis meses para volver a mi nivel”. Del Potro, feliz por su victoria en su regreso al tenis, no quiere apurarse. Le ganó a Feliciano López y ahora en Sydney irá contra Florian Mayer. Despacito…

“Mis técnicos confiaban en mis condiciones y yo confiaba en mí. Estoy de nuevo preparado para partidos largos. Pero aún no estoy a mi nivel, necesito tiempo, necesito trabajar para seguir por este largo camino para volver a estar entre los diez primeros, pero estoy listo para intentarlo. Necesito muchos partidos, entrenamientos y trabajo. Unos cuatro o seis meses para estar listo y hacer buen tenis”. Juan Martín del Potro la pateó para adelante. No la despejó con desdén. Se hace cargo, pero necesita ir despacio. Lo más importante es que en su regreso a las canchas tras un 2010 para el olvido por lesiones y operaciones, el inicio de este año lo encuentra feliz. En las primeras horas de ayer en la Argentina (poco después del mediodía australiano), el tandilense salvó un match point, antes de derrotar a Feliciano López por 6-7, 7-6 y 7-6, por la primera ronda del ATP 250 de Sydney.

“Feliciano es un jugador fantástico en esta clase de superficie, y yo volví a jugar un buen tenis. Me sentí bien todo el partido, y finalmente gané un partido tras un año”, declaró. En segunda ronda enfrentará al alemán Florian Mayer, vencedor por 7-5 y 6-0 del británico James Ward.

“Me sentí muy mal durante el año pasado, pasé momento duros, pero tuve a mi familia, mis amigos y mi entrenador atrás, por eso es muy importante estar acá. Sufrí una operación y me sentí muy mal. Pero ahora tengo otros sentimientos”. Es tuya, Juan.

Fuente: La Razón