La oficial Déborah Sánchez solicitó auxilio al quedar sola en la comisaría. La llamada se produjo ante la posibilidad de que se produjera un movimiento extraño con los reos.
Una mujer policía pidió apoyo en una comunicación a una frecuencia interna del 911 porque estaba sola en una comisaría de la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda, con más de diez detenidos.
El hecho se registró a las dos de la madrugada de ayer, cuando le responden a una agente que iban a disponer un patrullero para hacer «una pasadita» por la seccional. «Con una pasadita no hacemos nada, es una compañera, habría que ponerle personal», se queja una mujer que participó de la comunicación.
El jefe departamental Lanús, comisario Claudio Blanco, remarcó que «no era que estaba totalmente desvalida» la agente Deborah Sánchez, quien hizo el llamado a sus pares, aunque reconoció que el jefe de turno, el «imaginaria» y el personal que cumple tareas no operativas «no se encontraban» en la comisaría en ese momento.
La comunicación, según dijeron fuentes oficiales, se hizo mediante un handy a una frecuencia interna del 911, y el móvil reclamado tardó en llegar «cuatro minutos y medio».
La principal Sánchez hizo el llamado porque escuchó ruidos en los techos de la seccional, ubicada en la esquina de Debenedetti y Huergo.
«No era el único móvil que estaba recorriendo la zona… No son 30 presos, son muchos menos», intentó explicar Blanco, aunque no precisó cuántos y añadió que «la capacidad de alojamiento es de doce».
El comisario reconoció que «no es normal» esta situación y puntualizó que cuando «el personal dice que hay un solo patrullero» se refiere al Comando de Prevención Comunitaria (CPC).
«Los detenidos se alojan en un sector adecuado, que cuenta con ciertas medidas de seguridad», indicó.
Sobre los agentes que no estaban en la seccional, precisó que «estaban cumpliendo una función específica por la que tuvieron que dejar momentáneamente el destino», lo que calificó como «tareas de interceptación vehicular».
Además, defendió el accionar de la Policía que sale a «prevenir y reprimir los hechos» y agregó: «Volcamos toda la gente a la calle y tratamos de cumplir la función lo mejor que nos salga».
diario26.com