Un avión de mediano porte se precipitó a tierra en inmediaciones de la pista de aterrizaje. La nave llevaba dos pasajeros y ambos resultaron heridos.
La aeronave era piloteada por un instructor de vuelo -precisa el sitio InfoVillegas- oriundo de la ciudad de General Pico, que fue indentificado como Jorge Irastorza, quien sufrió quemaduras severas y fue trasladado al Hospital Municipal.
Junto al conductor iba el propietario de la avioneta, Matías López, quien estaba sumando horas de vuelo y pese a la gravedad del siniestra se encuentra fuera de peligro porque tuvo la fortuna de no sufrir lesiones de consideración
Tres casos en menos de 24 horas
Además del caso ocurrido ayer en Nordelta, una avioneta se precipitó a tierra en cercanías del aeropuerto de la localidad de Chos Malal, provincia de Neuquén, y sus cuatro ocupantes resultaron con lesiones leves, se informó.
El hecho se registró el domingo, a las 15.30, cuando la aeronave sufrió una falla en medio de un giro, se quedó sin reacción y cayó en un campo, a la altura de la ruta 40, a ocho kilómetros de Chos Malal y a unos 1.200 metros de la torre de control del aeropuerto.
Bomberos Voluntarios de Taquimilán informaron que los cuatro ocupantes -el piloto más dos hombres y una mujer- sufrieron sólo algunos golpes pese a que la avioneta quedó destruida.
Tres de los protagonistas del siniestro pertenecen a un grupo de teatro que había llevado una obra a un predio municipal de Chos Malal, localidad ubicada en el norte de la provincia de Neuquén, de regreso a Cipolletti.
diariohoy.net