Los argentinos en general, y los mendocinos en particular, sufrieron debido al abandono de Orlando Terranova. Paradójicamente, otro oriundo de la tierra del sol y del buen vino, Lucio Alvarez, tomó la posta y es el mejor piloto nacional clasificado en el Rally Personal Dakar Argentina-Chile 2011.
Mientras se ubicaba cuarto en el parcial «Orly» volcó con su BMW en el kilómetro 220 del especial de la séptima etapa que comunicó las ciudades trasandinas de Arica y Antofagasta.
Terranova y su copiloto, el portugués Filipe Palmeiro, salieron ilesos del accidente pero no pudieron continuar, pues en el vuelco se destruyeron los amortiguadores y se dañó el chasis.
La «bomba»
«Venía rápido y la rueda pegó en una piedra. Dimos tres o cuatro tumbos y quedamos de costado. ¡La ’bomba’ que nos pegamos!», contó Terranova antes de abandonar el lugar y ser trasladado al vivac de Antofagasta.
«No me esperaba que el auto saltara así, quedó casi destrozado. Abandonar esta competencia sin cumplir el objetivo no es bueno. Venía descontándole varios minutos a Krzysztof Holowczyc y a Marc Miller con buen ritmo y sin riesgo», relató apesadumbrado el mendocino.
Con lo sucedido, Terranova, que figuraba séptimo en la clasificación general, terminó su participación en la carrera en la que tenía como objetivo finalizar entre los cinco primeros y mejorar el noveno puesto cosechado en la edición del año pasado.
Con el abandono de «Orly» son 12 los pilotos argentinos que dejaron la carrera con sus coches. Los anteriores fueron Jorge José Perrone, Gabriel Piñón, Walter D’Agostini, Hugo Goya, Miguel Reginato, Alejandro Sargo, Lino Sisterna, Alejandro Heguy, Francisco Regunaschi, Norberto Fontana y Norberto Rivero.
Alvarez, subido a una Subaru Forester y acompañado por el también mendocino Antonio Velarde, finalizó la séptima etapa en el puesto 23. Con ello, avanzó hasta el 17º lugar en la general, ubicado a más de 11 horas del puntero, Carlos Sainz.
Fuente: La Gaceta