Un ladrón muerto y dos peatones heridos durante un tiroteo

Un delincuente murió y dos hombres que estaban caminando por el barrio de Once terminaron baleados en medio de un tiroteo, cuando policías perseguían a ladrones que habían tratado de cometer poco antes un asalto.

Según la Policía, el delincuente se pegó un tiro cuando se vio rodeado. Sin embargo, testigos que presenciaron el tiroteo aseguraron a la prensa que al ladrón lo mataron los agentes.

Los heridos fueron un chofer de colectivos que caminaba con su hija de cinco años, y un joven de 24 que había estado haciendo compras, quienes quedaron internados en el Hospital Ramos Mejía, y están fuera de peligro.

El episodio comenzó a las 14, cuando cuatro delincuentes se disponían a robar un garage sobre la calle Jean Jaures y Perón, a 300 metros de la estación ferroviaria de Once y en pleno centro comercial, donde circulan cientos de personas.

Dos suboficiales de la comisaría Séptima que recorrían la zona en bicicletas notaron la actitud sospechosa de los cuatro sujetos, que estaban a bordo de una camioneta Peugeot Partner color blanco. Cuando los agentes se acercaron para identificarlos, dos de ellos huyeron en el vehículo. Pero otros dos, que se habían bajado, comenzaron a caminar sobre la calle Jean Jaures.

Pero al recorrer unos 30 metros, los dos sujetos que iban a pie extrajeron armas de fuego que llevaban debajo de la ropa y atacaron a balazos a los policías y comenzaron a correr hacia la calle Sarmiento.

En ese momento se originó un intercambio de disparos en el cual fueron disparados unos 25 balazos, que terminó cuando los maleantes llegaron hasta Sarmiento y Ecuador, donde uno de ellos se vio rodeado por policías, y se disparó en la boca.

Por su parte, el otro sujeto intentó escapar corriendo, pero fue alcanzado y detenido por la Policía a 50 metros del lugar.

Fuente: La Razón