La policía sigue una pista que lleva a Brasil

Los investigadores del robo a la sucursal del Banco Provincia de Belgrano se contactaron con la Policía Federal de Brasil para intentar establecer si los delincuentes que saquearon 136 cajas de seguridad tienen alguna vinculación con asaltantes detenidos en ese país por hechos similares ocurridos en 2005 y 2006.

Las autoridades de la Policía Federal brasileña ya comenzaron a enviar información y fotos sobre asaltos similares ocurridos en bancos de Fortaleza y Río Grande del Sur, en los cuales intervinieron boqueteros.

El 25 de agosto de 2005, los delincuentes se llevaron 65 millones de dólares del Banco Central de Brasil, tras cavar un túnel de 200 metros, en el que fue el robo más importantes de la historia brasileña.

La próxima semana, un investigador del Estado de Río Grande del Sur tiene previsto viajar a Buenos Aires con expedientes sobre estos episodios para entregarlos en mano al fiscal de instrucción porteño Martín Niklison, que instruye en el caso.

Los policías brasileños enviarán fotos y prontuarios de las 29 personas que detuvieron. Sin embargo, sólo tres de ellos siguen en prisión, y por eso los investigadores no descartan que quienes recuperaron la libertad se hayan relacionado con delincuentes argentinos.

El saqueo a la bóveda del Banco Provincia ocurrió durante el último fin de semana del año en la sucursal ubicada en Cabildo y Echeverría, en pleno barrio de Belgrano. La banda, integrada por al menos 10 personas, ingresó por un túnel de 25 metros, y la policía determinó que para realizarlo, alquilaron en julio una oficina ubicada a metros de la sucursal asaltada.

Fuente: La Razón