Nuevo detenido por el ataque al blindado

Un hombre de 42 años y con antecedentes penales fue detenido ayer a la tarde en San Nicolás, acusado de haber participado del asalto al blindado del Banco Provincia cometido en noviembre pasado, en Garín, donde fueron asesinados dos policías.

Oscar Rodolfo Martínez Wilchez (42), alias “El Polaco”, tenía pedido de captura ya que estaba acusado de ser “coautor” del doble crimen.

Según se informó, detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana, mediante tareas de inteligencia, contaban con datos sobre la presencia del sospechoso en San Nicolás.

Hasta que ayer a la tarde, los pesquisas lo localizaron cuando transitaba solo, a bordo de un auto, por avenida Eva Perón y Méndez Rojas, donde montaron un operativo cerrojo y lo capturaron.

“Hubo una resistencia mínima”, indicó un jefe policial que participó de la pesquisa y que señaló que en poder del imputado no se secuestraron armas de fuego.

La misma fuente precisó que el detenido cuenta con antecedentes penales por delitos graves como homicidio y robo calificado, por los que ya estuvo preso.

Si bien la fuente policial consultada se excusó de atribuirle al sospechoso un rol específico en el hecho que se le imputa, recalcó que la acusación es como “coautor” de los crímenes, por lo que se trata de una “participación primaria”.

Martínez Wilchez fue trasladado a Escobar, donde será indagado por los fiscales Christian Fabio y Facundo Flores. Con su arresto, ya suman cinco los detenidos por el caso, mientras que un sexto se suicidó y cuatro aún permanecen prófugos.

Fuente: La Razón