Por un conflicto interno, desde las 5 de la mañana las boleterías de esa línea ferroviaria están cerradas.En principio, la medida será hasta las 10, cuando los trabajadores realicen una asamblea en el hall de la estación de Once. Según anunciaron, podría extenderse a otras líneas y a otras especialidades, lo que afectaría el servicio
Por tercera vez consecutiva, empleados de las boleterías del Ferrocarril Sarmiento realizan una medida de fuerza que incluye el bloqueo de las boleterías, confirmó a Infobae.com uno de los delegados de los trabajadores.
La protesta se extenderá hasta las 10 de la mañana, momento en el que los trabajadores realizarán una asamblea para decidir los pasos a seguir.
Luis Martínez, delegado de los boleteros, aseguró en diálogo con Infobae.com que la empresa le ha descontado parte de sus salarios por el redondeo que realizan ante la escasez de monedas.
Martínez confirmó también que están dialogando con trabajadores de las líneas Belgrano Norte y Mitre, por lo que las protestas podrían extenderse. Además, dijo que gremialistas de otras especialidades se sumarían, lo que podría afectar el normal funcionamiento del servicio.
Voceros de TBA reconocieron la escasez y precisaron al diario Clarín que, para poder revertirlo, compran monedas a empresas de colectivos, que luego son enviadas a las estaciones de trenes.
Pero no son suficientes, dado el caudal de usuarios que moviliza el tren. En este marco, Gustavo Gago, vocero de TBA, fundamentó las sanciones a los boleteros en el hecho de que “son los únicos que cierran y abandonan su lugar de trabajo . En el resto, todas siguen abiertas por la modalidad de pago exacto”.
Otra de las acciones que impulsa el Ferrocarril en busca de resolver el problema es la elaboración de una propuesta para redondear las tarifas y reducir secciones. El texto ya fue elevado a la Secretaría de Transporte -señaló el vocero de TBA, la cual ya lo está estudiando.
Fuente: Infobae