Asaltaron y asesinaron a un empresario que tomaron de rehén en Misiones

Un conocido empresario del norte de Misiones fue asesinado de un balazo en la espalda, tras haber sido tomado como rehén en un violento asalto a su familia, confirmaron hoy fuentes de la policía provincial.

La víctima fue identificada como Héctor Helmut Knott, de 47 años y de nacionalidad suiza. Era descendiente de un grupo de pioneros procedente de Europa que se radicó en Montecarlo, a 200 kilómetros al norte de Posadas, donde instaló plantaciones de citrus.

De acuerdo con las mismas fuentes, en la tarde de ayer Knott y su esposa y otros dos familiares salían de su vivienda ubicada en la zona suburbana a bordo de una camioneta, cuando fueron sorprendidos por al menos tres delincuentes encapuchados que los obligaron a reingresar.

En el interior de la casa los Knott habrían sido amenazados por los desconocidos, que se encontraban fuertemente armados, para que les entregaran dinero, alzándose con una suma no determinada de pesos, dólares y euros, dijeron los investigadores.

Al parecer, los delincuentes exigieron a sus víctimas más dinero con disparos al aire y ante la imposibilidad de éstos de satisfacer su pedido, optaron por retirarse llevandose al empresario como rehén en una camioneta de su propiedad.

Una vez que los delincuentes abandonaron el lugar, la esposa de Knott y los demás familiares alertaron a la policía que montó un operativo en los alrededores y hasta la costa del río Paraná, en prevención de la posible huida del trío hacia Paraguay.

Los investigadores hallaron el cuerpo del empresario a 200 metros de su vivienda, al costado de un camino alternativo que es utilizado como segunda entrada al amplio predio, con marcas de un balazo en la espalda, dijeron las mismas fuentes.

De acuerdo con las pericias iniciales, Knott habría intentado escapar de sus captores en momentos en que éstos abandonaban el lugar y tras recorrer algunos metros recibió el impacto de bala, aunque logró continuar la carrera hasta caer muerto.

La policía dispuso un fuerte operativo que incluyó la zona urbana de Montecarlo, calles y rutas, además de la zona costera del Paraná, ya que de acuerdo con los testimonios de las víctimas, los delincuentes tendrían acento regional, no descartándose que se trate de ciudadanos paraguayos.

El hecho provocó conmoción en la comunidad del Alto Paraná misionero, ya que la familia Knott es reconocida en la zona por su aporte al desarrollo económico de la zona, pero también por su pasión por el automovilismo, principalmente en la categoría de Turismo Nacional.

Fuente: Diario Hoy