El dirigente murió después de ser baleado por un empleado de su estancia, ubicada a 20 kilómetros de Coronel Vidal. El agresor fue encontrado sin vida.
Un hombre asesinó al vicepresidente cuarto de la Delegación de Asociaciones Israelitas (DAIA), Benjamín Schujman, y luego se suicidó en la estancia del dirigente comunitatorio en la localidad bonaerense de Vivoratá, a pocos kilómetros de Coronel Vidal.
El crimen perpetrado ayer generó conmoción en la DAIA, organismo al que Schujman pertenecía desde hace años como presidente de la Sociedad Unión Israelita Marplatense y segundo de la organización a nivel nacional.
Schujman, de 65 años, recibió dos disparos en el pecho perpetrados tras una discusión con su empleado Oscar Espíndola, quien con el mismo revólver se suicidó también en el campo.
Espíndola murió en el acto, pero Schujman fue trasladado al hospital de Coronel Vidal y luego derivado al Interzonal de Mar del Plata, donde se constató su deceso.
La comunidad judía, a su vez, recordó a Schujman como un «destacado dirigente comunitario» que presidía desde hace más de una década la sociedad en Mar del Plata, la Kehila judía y la Filial DAIA de esa ciudad.
Fuente: Diario Hoy