Durante dos horas secuestraron a un juez de Morón junto a su hijo

Fue interceptado cuando iba por Castelar con su camioneta; seis meses atrás lo habían asaltado

Un juez de un tribunal oral de Morón fue víctima de la inseguridad por segunda vez en seis meses. En el primer episodio, fue asaltado por un grupo de delincuentes cuando iba con un familiar a bordo de su camioneta Volkswagen Tiguan, a dos cuadras del cruce con Santa Rosa, en Castelar. La camioneta fue hallada dos días después.

Ayer, en la misma zona y cuando circulaba en el mismo vehículo, el magistrado fue interceptado por otro grupo de malvivientes que lo tuvieron dos horas secuestrado. El juez fue liberado, luego de que su hijo pagó 2000 pesos y 1000 dólares como rescate.

Con este hecho, suman 74 los secuestros exprés registrados en lo que va del año en la zona conocida como el corredor del Oeste.

Según informaron fuentes policiales, el secuestro exprés contra el magistrado ocurrió minutos después de las 5, cuando el juez, identificado como Alfredo Diego Bonanno, de 54 años, e integrante del Tribunal Oral N°3, de Morón, salía de su casa junto a su hijo y a un sobrino para ir a buscar a un familiar al aeropuerto de Ezeiza.

Al llegar a la esquina de Ranchos y Alem, en Castelar, la camioneta que conducía el magistrado fue interceptada por un Citroën C3 oscuro, con cuatro sospechosos.

A partir de la reconstrucción del violento episodio realizada por la policía, se determinó que dos de los asaltantes abordaron la Tiguan del juez penal, mientras que los otros dos permanecieron en el Citroën C3.

Los delincuentes le exigieron al magistrado que llamara a su casa para pedir un rescate, aunque como no pudieron comunicarse decidieron ir hacia la vivienda. En el trayecto, con las tres víctimas a bordo, la banda intentó interceptar otro vehículo y concretar un segundo secuestro en simultáneo, aunque no lo logró.

Al llegar cerca de la estación de trenes de Castelar, donde vive Bonanno con su familia, los malvivientes advirtieron que había varias garitas de seguridad.

Ante el temor de ser descubiertos, los delincuentes, luego de dar varias vueltas en el vehículo, decidieron que el hijo de Bonanno fuera caminando solo a la vivienda y buscara dinero, mientras que ellos lo estarían esperando a una cuadra y media.

Según relataron fuentes de la investigación, durante ese tiempo, los captores se comunicaban permanentemente con la mujer del magistrado para presionarla mientras que a Bonanno le dieron varios golpes.

Durante las más de dos horas que estuvo cautivo, los delincuentes le pegaron al magistrado y le provocaron una lesión en un ojo.

Aproximadamente, a las 7.15, el hijo del juez regresó al vehículo con el dinero que pudo juntar en su casa: 2000 pesos y 1000 dólares. En ese momento, los dos delincuentes se pasaron al C3 y liberaron a las víctimas a bordo de la Tiguan.

Además del dinero que el hijo del juez pagó como rescate, los secuestradores se llevaron 2000 pesos que Bonanno y su sobrino tenían en las billeteras.

El sumario para tratar de identificar a los secuestradores quedó a cargo del fiscal federal de Morón, Leonel Gómez Barbella y del juez Federal de Morón, Juan Pablo Salas. Ayer, durante, la mañana, el representante del Ministerio Público ordenó a la policía que busque las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para establecer cuál era la patente del vehículo usado por los delincuentes y así seguir la pista del auto..

Fuente:La Nación