Incautan casi mil kilos de marihuana en un camión

Casi una tonelada de marihuana que estaba oculta en la carrocería de un camión que se dirigía desde Paraguay a Uruguay fue secuestrada en un control realizado en la Aduana de la ciudad entrerriana de Concordia, según consignó la AFIP.

La droga había sido colocada en un doble fondo de un semirremolque que había partido de la ciudad paraguaya de Encarnación y se dirigía a Uruguay, llevando un contenedor vacío.

Fuentes de la AFIP señalaron que la detección de la marihuana se produjo a partir del control que el personal de la Aduana de Concordia realiza a los vehículos que cruzan el paso fronterizo hacia Uruguay.

A los agentes aduaneros les llamó la atención que un sector del semirremolque tuviese una pintura diferente a la del resto del vehículo. El personal trabajó sobre perfiles de riesgo que establece la Aduana en estos casos.

Los investigadores dijeron que el hallazgo de la sustancia se produjo gracias a que un perro detector señaló un lugar del chasis del camión. Los agentes aduaneros revisaron la zona y dieron con la marihuana.

De acuerdo con el informe suministrado por la AFIP, se encontró el cargamento de la droga prensada en panes, una cantidad que estaría valuada en unos tres millones de pesos.

En tanto, el chofer del camión, de origen paraguayo, quedó detenido a disposición del juez federal de Concepción del Uruguay.

Fuentes de la AFIP informaron que otro camión de la misma empresa fue detenido en ese lugar, aunque al cierre de esta edición todavía no se lo había revisado.

Fuente: La Razón