Rosario, a un año de su peor tragedia

Se cumple el primer aniversario de la explosión por escape de gas que derrumbó dos edificios y dejó 22 víctimas fatales.
SANTA FE.- Rosario recuerda hoy su mayor catástrofe. Hace un año, la mañana de la ciudad se transformó. Salta 2141 fue el centro de una explosión por escape de gas que movilizó a todo el país. El saldo fue el más alto que se recuerde: 22 víctimas fatales, varios heridos, dos edificios derrumbados y un recuerdo que será imborrable.

La tragedia se reflejó casi de inmediato en todo el país. A las 9.38, hora en que se produjo la fatídica explosión, hubo un toque de sirenas y un minuto de silencio en la esquina de bulevar Oroño y Salta. Posteriormente, en representación de las veintidós familias que perdieron a seres queridos, habló uno de los familiares de las víctimas. Como cierre, la cantante Cecilia Petrocelli interpretó el tema «Honrar la vida», de Eladia Blázquez.

Por la tarde, desde las 18 y en el mismo lugar, tendrá lugar una misa en memoria de los fallecidos. La eucaristía será presidida por el arzobispo emérito y administrador apostólico de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, y concelebrada por sacerdotes que acompañaron a los heridos y a los familiares en aquellas horas de dolor.
lanacion.com