Se trata de aviones-robot de la Agencia Recaudadora de Buenos Aires (ARBA) que tienen por objetivo encontrar propiedades que no estén declaradas en el Impuesto Inmobiliario.
La Agencia Recaudadora de Buenos Aires (ARBA) realizará operativos de control sobre el cielo mendocino para detectar y, en efecto, sancionar a potenciales evasores del Impuesto Inmobiliario.
El organismo de control puso en marcha dispositivos tecnológicos de punta, a través de los cuales, pretende encontrar terrenos e inmuebles que no estén declarados y, por tanto, que no estén abonando el tributo correspondiente.
Como informó diario La Nación, se trata de drones, aviones a control remoto, que pueden tener diversos tamaños.
Los mismos ya fueron utilizados en el country Terravista, ubicado en el kilómetro 47 del Acceso Oeste, en la localidad de General Rodríguez en Buenos Aires.
Allí, como consignó el matutino porteño, se encontraron 47.000 metros cuadrados construidos no declarados que sus dueños mantenían registrados como baldíos para evadir el pago del Impuesto Inmobiliario.
Los rigurosos controles forman parte del operativo invernal que se extenderá por diversas localidades de Buenos Aires e, incluso, llegará a destinos turísticos como Mendoza y San Carlos de Bariloche.
Fuente: Mdzol