Según estimaciones de los sindicatos que representan a los trabajadores del sector, SMATA y UOM, hay 15.000 trabajadores suspendidos en el sector
En medio de la crisis que padece el sector automotriz, este viernes se conoció que una nueva planta de Volkswagen tuvo que paralizar la producción por una semana.
A pesar de los paliativos que puso en marcha el Gobierno, la recesión y la caída en el sector parece no dar tregua y, tal como informó Infobae.com, una prueba de ello es que una de las empresas más importantes del sector, Volkswagen, tomó la drástica decisión de suspender desde este viernes y hasta el lunes 28 de julio inclusive a sus 4.000 operarios de la planta de General Pacheco.
El gremio que representa a los trabajadores del sector, Smata, estimó que el freno se traducirá en la paralización total de la producción en la terminal durante diez días consecutivos.
Dirigentes del sindicato señalaron al diario Clarín que la decisión obedece a que desde Brasil se le comunicó a la empresa que este mes le comprarían 5.000 vehículos menos.
De mantener su ritmo de producción, la firma terminaría entonces con un elevado sobrestock de unidades cero kilómetro, agregaron desde el gremio.
Volkswagen había anunciado, y venía aplicando, suspensiones a todo su personal de Pacheco los viernes de julio. Pero ahora anunció que también licenciará al personal durante los cinco días de la semana.
De acuerdo a estimaciones de Smata y de la UOM, en la actualidad hay unos 15.000 trabajadores suspendidos en el sector, como apuntaron los matutinos porteños.
Fuente: Mdzol