Lo afirmó el director de la Universidad de Chile donde cursaba antes de viajar al país; la policía busca a los autores del crimen; la madre y un tío de la víctima están en Buenos Aires
Nicole Sessarego Bórquez, la joven chilena de 21 añosasesinada de once puñaladas en Almagro, era estudiante de Periodismo de la Universidad de Playa Ancha (Chile) y se encontraba desde febrero realizando un intercambio en la Universidad de Buenos Aires, a donde llegó por medio de un «convenio de movilidad».
En diálogo con TN, el director del departamento de Comunicación de esa casa de estudios contó: «Nicole tenía un grupo de amigos muy grande en la Universidad. Estaba en cuarto año y era una persona con muchas inquietudes».
«La madre y un tío de Nicole están en Buenos Aires. Estaban muy shockeados, una persona de la Universidad los está acompañando», agregó.
La joven vivía en ese departamento junto a otras seis personas: una pareja de venezolanos, dos brasileñas, un argentino y un colombiano. La noche del crimen habían ido todos al boliche ubicado en Lavalle 345, pero adentro se dispersaron y volvieron por separado. Las amigas brasileñas les habrían dicho a los investigadores que vieron a Nicole por última vez con un joven desconocido que se le había acercado para hablar.
Los detectives de Homicidios ya fueron al Club Severino a buscar los videos de las cámaras de seguridad para ver si quedó grabado algún movimiento de la joven, especialmente a qué hora se retiró. También tienen la descripción física del joven que dicen haber visto sus amigas.
En la cuadra del crimen hay tres cámaras más: una del gobierno de la ciudad, en Don Bosco y Quintino Bocayuva, y dos en la puerta de un laboratorio situado en Don Bosco 4158, frente al cual hay manchas de sangre de Nicole. La Justicia también está revisando estos videos.
EL CRIMEN
El ataque se habría realizado cerca de Don Bosco y 33 Orientales; luego, la joven caminó malherida hasta su departamento, situado en la esquina de Don Bosco y Quintino Bocayuva, donde finalmente murió, en el hall del edificio, apuñalada en el pecho, el abdomen, los brazos y el cuello. No le robaron nada..
Fuente: La Nación