Indignación de los familiares por la absolución de Osvaldo «Karateka» Martínez en el cuádruple crimen de La Plata

Indignación de los familiares por la absolución de Osvaldo «Karateka» Martínez en el cuádruple crimen de La Plata

Se leyó el fallo en el juicio que imputaba a Martínez y a Javier «La Hiena» Quiroga, que fue condenado por el crimen de tres mujeres y una nena, quienes fueron golpeadas y acuchilladas en su casa en 2011; mañana se conocerán los fundamentos

La PLATA.- La justicia penal de La Plata condenó a Javier Leandro «La Hiena» Quiroga por el crimen de tres mujeres y una niña, en el denominado «cuádruple crimen de La Plata» ocurrido en el 2011, y absolvió a Osvaldo «Karateca» Martínez, novió de una de las víctimas.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de La Plata consideró que Quiroga fue autor de los crímenes de Bárbara Santos (29), su hija Micaela Galle (11), la madre de Santos, Susana De Barttole (63), y una amiga de ésta, Marisol Pereyra (35).

El fiscal de juicio, Álvaro Garganta, había pedido la pena de reclusión perpetua para Martínez y Quiroga, a quienes le adjudicó la «coautoría» en el homicidio de la niña Micaela Galle (11), su madre Bárbara Santos (29), su abuela Susana de Bárttole (63) y una amiga de la familia, Marisol Pereyra (35).

«Está comprobado que al menos dos individuos masculinos conocidos de la familia les dieron muerte» a las mujeres, aseguró Garganta ante el tribunal durante la etapa de los alegatos y consideró que «no hay una duda» de que Martínez, que era el novio de Santos, y Quiroga fueron los ejecutores.

Al igual que el fiscal, los abogados que representan a las cuatro víctimas solicitaron al tribunal la pena de reclusión perpetua para los imputados, mientras que los defensores de ‘el Karateca’ y ‘la Hiena’ requirieron la absolución.

El juicio oral y público por el cuádruple crimen comenzó el 6 de mayo, declaró casi un centenar de testigos, incluidos familiares de las víctimas; vecinos de la vivienda donde fueron asesinadas las mujeres, peritos, médicos, policías y hasta un periodista que realizó una investigación del caso.

Agencias DyN y Télam.